Trabajadores en la Isla por más unidad y patriotismo

Trabajadores en la Isla por más unidad y patriotismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los trabajadores de La Cocinita, la única cooperativa no agropecuaria (CNA) del sector de la gastronomía en la Isla de la Juventud, denunciaron este lunes la nueva maniobra del gobierno estadounidense para revertir la construcción socialista en Cuba.

 

Trabajadores de la única cooperativa no agropecuaria del sector de la gastronomía en la Isla denunciaron la nueva maniobra del gobierno yanqui. Foto: Osvaldo Pupo.

 

En un acto de reafirmación revolucionaria, encabezado por la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el municipio, Zunilda García Garcés, se patentizó el compromiso del colectivo con la continuidad de la Revolución.

 

Puede leer aquí la Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba: Con la fuerza de la unidad y el patriotismo

 

La dirigente sindical del centro, Josefa Rodríguez García, aseguró que quienes intentan arrebatarle al país su paz y soberanía se encontrarán con un pueblo dispuesto a defender las conquistas alcanzadas en Cuba, bajo la conducción del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En tanto, el presidente de la CNA La Cocinita, Agustín Martínez Rodríguez, afirmó que en su colectivo, distinguido recientemente con la condición Proeza Laboral, no permitirán que cale la subversión del gobierno de Estados Unidos, que solo busca resquebrajar la unidad nacional.

 

El presidente de la CNA La Cocinita, Agustín Martínez, afirmó que la subversión del gobierno de Estados Unidos solo busca resquebrajar la unidad. Foto: Osvaldo Pupo.

 

Asimismo, Lourdes Almaral Fuentes, especialista económica del centro, dijo estar formada con principios éticos que le impiden secundar los intentos de retornar al capitalismo en Cuba, sobre todo, por las brechas de equidad que generaría.

En el acto, la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la Isla, Yusmary Olivera Pupo, hizo pública la condena de la organización obrera a las nuevas pretensiones del gobierno de Estados Unidos y sus aliados dentro y fuera del país.

“Contra los propósitos de desestabilización que nos quieren imponer desde una matriz mediática, los trabajadores cubanos y el movimiento sindical esgrimiremos nuestras armas más poderosas: la unidad y el patriotismo”, reza el texto, que fue respaldado por el colectivo laboral de la cooperativa no agropecuaria La Cocinita.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu