Viceprimer ministro chequea en Matanzas preparativos para docencia presencial

Viceprimer ministro chequea en Matanzas preparativos para docencia presencial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Jorge Luis Perdomo Di- Lella, viceprimer ministro cubano, chequeó hoy preparativos para retomar las actividades docentes de forma presencial en la cubana provincia de Matanzas, reconocida entre las de menor incidencia de la pandemia en la nación caribeña.

 

 

Acompañado por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; Eugenio González Pérez, viceministro de Educación Superior, y Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social; Perdomo Di- Lella se informó acerca de la estrategia local para asumir a estudiantes de las distintas enseñanzas.

En intercambio con rectores de universidades y Edilberto Casanova Armenteros, director provincial de Educación, conoció que desde el 4 de octubre anterior se reincorporaron a las aulas alumnos de años terminales, quienes completaron esquemas de vacunación anti COVID-19.

Casanova Armenteros detalló que de los 520 centros previstos para la continuación del período lectivo 2020-2021, apenas seis permanecen pendientes de certificación sanitaria, en tanto se garantizan recursos materiales básicos como lápices y libretas, transporte escolar y alimentación.

La cobertura docente alcanza el 97.7 por ciento, lo cual coloca a la provincia en condiciones más favorables que en períodos lectivos anteriores, consideró el directivo, quien ratificó al trabajo individualizado como eje cardinal del trabajo metodológico para la nueva etapa.

 

Velázquez Cobiella apuntó que para la incorporación del resto del estudiantado de la educación general se prevé un rediseño de los procedimientos en el caso particular de Matanzas, en el afán de que los menores pasen el mayor tiempo posible en las academias y no afecten la vida laboral de los padres o tutores.

Sobre el desarrollo del proceso en la casa de altos estudios, Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas (UM), expuso que se prevé dar prioridad al primer año de las diferentes carreras, mientras los continuantes trabajarán por un sistema de bloque.

De modo paralelo a la batalla contra la COVID-19, en la cual la UM jugó un rol protagónico, laboramos en la reanimación de los edificios de la residencia, con capacidad para asumir a alrededor de 550 jóvenes y cumplir con rigor las medidas higiénico-sanitarias, enfatizó.

En visita a la circunscripción 67, perteneciente al consejo popular Matanzas Oeste, en esta urbe, Marta Elena Feitó se interesó por las acciones para favorecer a grupos vulnerables de población y aclaró que, con la flexibilización de las restricciones provocadas por la pandemia, se pone fin a un grupo importante de garantías salariales establecidas temporalmente.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu