Icono del sitio Trabajadores

Condecoran a valientes de batas blancas

Nunca pensaron en reconocimientos y mucho menos en medallas. El agradecimiento de los pacientes y sus familiares le enaltecían el alma y los conminaba a seguir adelante, a no mirar el reloj, a entregarse.

Carmen Rosa López Rodríguez impuso la Medalla de Hazaña Laboral a un grupo de médicos y enfermeros del centro asistencial cienfueguero. Foto: Barreras Ferrán.

A 25 médicos y enfermeros del hospital pediátrico y universitario Paquito Gonzalez Cueto, de la provincia de Cienfuegos, integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, les otorgaron la Medalla Hazaña Laboral.

Pero honor a quien honor merece, como dijo Jose Martí, el Héroe Nacional cubano.

En acto en el que estuvo presente Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), le fue impuesta la condecoración a cada uno de ellos.

Hubo sonrisas y felicitaciones. Y también compromiso. La licenciada Tatiana Torres Torriente, a nombre de todos, expresó: “Bajo ningún concepto los que no quieren ni respetan a la patria dañarán la dignidad ciudadana. Nunca entregaremos la soberanía”.

Agregó que los buenos hijos de la nación estamos orgullosos de los satisfactorios indicadores de la salud que exhibe el país. “El ejército formado por los hombres y mujeres de batas blancas siempre estaremos donde los necesiten”, subrayó.

“El ejército formado por los hombres y mujeres de batas blancas siempre estaremos donde los necesiten”, subrayó.

“No vamos a ceder ni un tantico así. Cuba le pertenece a los ciudadanos dignos, a quienes se les eriza la piel cuando escuchan decir: ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!”, señaló finalmente.

Estuvieron presentes también dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio y la doctora Gloria Isabel Lara Calderín, Heroína del Trabajo de la República de Cuba.

Compartir...
Salir de la versión móvil