Trabajadores santiagueros con la razón como escudo

Trabajadores santiagueros con la razón como escudo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

En los más diversos colectivos laborales de la provincia de Santiago de Cuba se realizan actos de reafirmación revolucionaria en los que se repudian las acciones desestabilizadoras de la tranquilidad del país.

 

Los colectivos santiagueros hacen un alto para reafirmar su apego a la revolución socialista. Foto: Zenaybis Leyva
Los colectivos santiagueros hacen un alto para reafirmar su apego a la revolución socialista. Foto: Zenaybis Leyva

 

Afiliados a los 15 sindicatos que aglutina la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este suroriental territorio unen voces de condena a tales maniobras.

En Laboratorio Farmacéutico Oriente, el hotel Casa Granda, el polígono Barquillo de la industria alimentaria, la heladería Jardín de las Enramadas y muchos más, los trabajadores se unen con banderas cubanas y de la organización proletaria, dan lectura al editorial La razón es nuestro escudo, publicado este 13 de octubre en el periódico Granma, y se pronuncian en respaldo al proyecto social socialista elegido a voluntad por la mayoría del pueblo.

A lo que se consigna en el mencionado texto los hombres y mujeres de los diversos sectores productivos y de servicios en Santiago de Cuba suman criterios diversos.

Uno de ellos lo expresó Reinaldo Moreaux Tamayo, representante del gremio de la alimentaria y la pesca, quien al alzar su voz aseguró que “el movimiento sindical ratifica el compromiso con la defensa de la Revolución”.

 

En el polígono Barquillo, de la Industria Alimentaria, se dio lectura al editorial La razón es nuestro escudo. Foto: Zenaybis Leyva
En el polígono Barquillo, de la Industria Alimentaria, se dio lectura al editorial La razón es nuestro escudo. Foto: Zenaybis Leyva

 

En cada uno de los centros laborales donde se realizan los actos de reafirmación se afirma que el mejor modo de responder a los intentos desestabilizadores es redoblando empeños en los puestos de trabajo para alcanzar mejores resultados en aras de impulsar el desarrollo del país.

Igual se alzan voces que condenan el bloqueo genocida de Estados Unidos contra Cuba, principal obstáculo para el avance y la prosperidad de la nación y sus ciudadanos.

Los pronunciamientos que se hacen patentes en Santiago de Cuba se apegan a lo expresado en el editorial:

“La dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de fracturarnos y dividirnos para vencernos.

“No han podido y no podrán. La razón es nuestro escudo”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu