Icono del sitio Trabajadores

Canciller de Cuba saluda foro solidario de emigrados

El canciller Bruno Rodríguez envió un saludo al foro virtual ‘Poniéndole corazón a Cuba’, que reúne hoy a emigrados de la isla desde varias partes del mundo en solidaridad con su patria.

 

 

En mensaje grabado y divulgado en su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores destacó la importancia de promover valores culturales y de identidad que, suscribió, definen como hijos orgullosos de Cuba a los participantes del encuentro en las redes.

Rodríguez encomió el apoyo de la emigración a los esfuerzos que hace la nación antillana contra la Covid-19 y subrayó que sus aportes solidarios resultan necesarios para hacer realidad el objetivo de vacunar a la inmensa mayoría de los cubanos antes de finalizar el año.

Enfatizó el combate durante los últimos 19 meses contra la pandemia, y exaltó el proceso de vacunación en marcha que incluye incluso a los niños mayores de dos años.

También reconoció el acompañamiento de los cubanos residentes en el exterior en la batalla frente el bloqueo que Estados Unidos mantiene contra el país caribeño, recrudecido en los tiempos de la pandemia.

El foro ‘Poniéndole corazón a Cuba’ permitirá impulsar la solidaridad con la isla de sus emigrados en momentos de duros desafíos, expresaron cubanos residentes en Europa, donde nació la iniciativa.

Añadieron que reúne a personas que desde diversas partes del planeta actúan guiadas por la buena voluntad, el amor y la defensa de su patria.   (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil