Icono del sitio Trabajadores

Ratifican solidaridad con Cuba legisladores de China

El Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China ratificó su solidaridad con nuestro país mediante una carta enviada a su contraparte antillana.

 

En la misiva, los legisladores chinos expresan que recientemente Estados Unidos promovió la emisión de una declaración conjunta para condenar a Cuba por el incidente ocurrido el 11 de julio. Reconocen que este hecho representa una intervención arrogante en los asuntos internos de nuestra nación y una grave violación de las normas básicas de las relaciones internacionales.

Señalan que el bloqueo impuesto por EE. UU. constituye la causa principal de la escasez de medicamentos y de energía que padece el país caribeño e infringe los derechos del pueblo cubano a la subsistencia y al desarrollo.

«Nos oponemos rotundamente a la imposición de sanciones coercitivas unilaterales y a la injerencia en los asuntos internos de otros países con el pretexto de la supuesta “libertad”, “derechos humanos” y “democracia”, apoyamos resueltamente a la parte cubana en sus esfuerzos para superar el impacto de la pandemia, promover el desarrollo económico y mantener la estabilidad social, y brindamos el firme respaldo a Cuba en su exploración de un camino de desarrollo acorde a sus condiciones nacionales», destaca el mensaje.

Por último, los parlamentarios de la República Popular China reiteran su disposición a trabajar con sus homólogos cubanos por implementar los importantes consensos alcanzados entre líderes de ambos países, así como desempeñar un papel positivo en promover el intercambio y la cooperación entre ambos órganos legislativos, y profundizar constantemente la amistad entre China y Cuba.

(Enrique Moreno Gimeranez /Parlamento Cubano)

Compartir...
Salir de la versión móvil