Felicita Esteban Lazo a República Popular China por aniversario 72 de su fundación

Felicita Esteban Lazo a República Popular China por aniversario 72 de su fundación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, Esteban Lazo Hernández, envió un mensaje de felicitación al titular del Comité Permanente de la XIIl Asamblea Popular Nacional de la República Popular China (RPCh), Li Zhanshu, con motivo del aniversario 72 de la fundación de la RPCh.

 

 

 

En su misiva, Lazo Hernández congratula a todo el pueblo chino en ocasión de esta efeméride. A su vez, resalta que las relaciones entre ambas naciones se han venido profundizando en el transcurso de 61 años de excelentes lazos de amistad, solidaridad y cooperación, y que en la actualidad se reafirman ante el mundo como ejemplo de hermandad entre dos pueblos amantes de la paz.

Reconoce, además, el ejemplo que ha dado al mundo la nación asiática en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19. «La República Popular China ha representado un ejemplo a seguir, pues con una gran sabiduría, elevado nivel científico y adecuada estrategia, ha logrado controlar la enfermedad, además de que, con un alto sentido de la solidaridad, ha ayudado a muchos países, como el nuestro, a combatir la pandemia.

«Ha sido una nueva victoria de la República Popular China por la vida, la solidaridad y la amistad alcanzada en esa batalla contra la pandemia en la que no han faltado los intentos de politizar, singularizar y estigmatizar estudios del origen de la COVID-19, lo cual rechazamos a la vez que reconocemos la contribución responsable y transparente de China», señaló en su carta.

 

A continuación el texto íntegro del mensaje:

 

República de Cuba

Asamblea Nacional del Poder Popular

Presidencia

 La Habana, 1ro. de octubre de 2021

«Año 63 de la Revolución»

 

Cro. Li Zhanshu,

Miembro del Comité Permanente del Buró Político del

Comité Central del Partido Comunista de China

Presidente del Comité Permanente de la XIIl Asamblea Popular Nacional

 

En nombre de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional del Poder Popular y en el mío propio, le envío nuestra más cálida felicitación en ocasión del aniversario 72 de la fundación de la República Popular China.

Las profundas raíces históricas de las relaciones entre nuestras dos naciones se han venido profundizando y consolidando en el transcurso de 61 años de excelentes lazos de amistad, solidaridad y cooperación, y que en ocasión del nuevo aniversario de la hermana República Popular China, se reafirman ante el mundo como ejemplo de hermandad entre dos pueblos amantes de la paz.

Con inmensa admiración apreciamos los grandes sacrificios realizados por el Partido, Gobierno y el pueblo chino, junto a sus representantes de la Asamblea Popular Nacional, para poder celebrar con justo júbilo la inmensa victoria que representa esta efeméride.

La pandemia de la COVID-19  ha sido y es una  gran batalla que enfrenta la humanidad toda y en la que la República Popular China ha representado un ejemplo a seguir, pues con una gran sabiduría, elevado nivel científico y adecuada estrategia, ha logrado controlar la enfermedad, además de que, con un alto sentido de la solidaridad, ha ayudado a muchos países, como el nuestro, a combatir la pandemia.

Ha sido una nueva victoria de la República Popular China por la vida, la solidaridad y la amistad  alcanzada en esa batalla contra la pandemia en la que no han faltado los intentos de politizar, singularizar y estigmatizar estudios del origen de la COVID-19, lo cual rechazamos a la vez que reconocemos la contribución responsable y transparente de China.

Llegue a Usted, a los diputados y diputadas de la Asamblea Popular Nacional y a todo el pueblo chino nuestra felicitación.

Estimado Presidente, aprovecho la ocasión para reafirmarle mi más alta  y distinguida consideración.

Esteban Lazo Hernández

Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu