Avanza campaña de frío en Holguín con cultivo de granos

Avanza campaña de frío en Holguín con cultivo de granos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con unas 12 mil hectáreas a sembrar los renglones de granos ocupan la mayor superficie del programa de la actual campaña de frío en la provincia de Holguín, la cual tradicionalmente se extiende en Cuba en el período comprendido entre los meses de septiembre y febrero.

 

Foto: ACN

 

Esta superficie abarca cerca del 40 por ciento del área total a plantar en este periodo dentro de los diferentes polos productivos del territorio, donde también predominarán las diferentes variedades de viandas, sobre todo de plátano, yuca y boniato.

Vladimir Ricardo, delegado provincial de la agricultura, significó que los granos predominantes en el plan de la etapa corresponden a frijoles y a maíz, este último destinado esencialmente a la elaboración de pienso criollo como base alimenticia para los programas porcinos y avícolas, lo cual contribuirá a reducir los niveles tradicionales de importación del vital nutriente.

Tanto el maíz como los frijoles se incluyen en los cultivos de ciclos cortos de cosechas y en el caso específico de Holguín sus áreas se localizan en los diferentes municipios, aunque con mayores proporciones en zonas de Gibara, Banes, Calixto García, Urbano Noris, Báguanos y Mayarí.

El directivo explicó que en estos inicios de la campaña de siembra, tanto en los granos como en los demás renglones los ritmos planificados por jornadas están siendo inferiores a los previstos, debido esencialmente a los bajos niveles de humedad en los campos.

Integralmente el sector de la agricultura en la provincia programó para esta temporada la siembra de más de 29 mil hectáreas en los diferentes cultivos, unas dos mil por encima de las logradas en la recientemente concluida etapa de primavera en beneficio de los proyectos integrales de producción de alimentos de origen agrícola.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu