Eladio Julián Fernández Cívico: Ejemplo de compromiso con la patria

Eladio Julián Fernández Cívico: Ejemplo de compromiso con la patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Hombre aparentemente parco, no parecía dado a escudriñar en su vida de más de 80 años, 52 de ellos dedi­cados de manera sobresaliente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), desde que como soldado en 1969 se integró al Servicio Militar.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

No tuve la suerte de entrevistar a Eladio Julián Fernández Cívico, in­vestido como Héroe del Trabajo de la República de Cuba a finales del pasa­do mes de abril. Contactamos vía te­lefónica hace apenas un mes, ocasión en que acordamos el encuentro, pero el golpe artero de la COVID-19 nos impidió el gozo de transitar los mu­chos vericuetos de su personalidad.

Fundador de la fábrica de ar­mamentos Julius Fucik, la pri­mera del país —hoy Empresa Mi­litar Industrial Che Guevara—, con participación directa en el llamado Sistema de Perfecciona­miento Empresarial allí experi­mentado, integró el primer buró sindical de esa entidad y años después ocupó el cargo de direc­tor general.

Desde 1995 hasta su falleci­miento el sábado último fungió como director general de Geocu­ba, una de las entidades más in­tegrales de las FAR por su soste­nido desarrollo económico. Bajo su liderazgo y estrecho vínculo con los trabajadores Geocuba lo­gró altos índices de eficiencia, y ganó la condición de Vanguardia Nacional y el pergamino de Proe­za Laboral.

Quienes lo conocieron des­tacan en nuestras redes sociales sus muchas cualidades: “Gran jefe y compañero, poseía un amor incondicional a su trabajo y a su Revolución, ejemplo en todos los sentidos y aristas de la vida; ex­traordinario ser humano. Su pér­dida es muy dolorosa, pero nos queda su legado y el compromi­so de seguir su ejemplo”, así dijo Sonia, mientras Varela refirió su importante huella en las trans­formaciones impregnadas al sis­tema empresarial cubano.

Diputado a la Asamblea Nacio­nal en una de sus legislaturas, hoy despedimos al coronel Eladio Ju­lián Fernández Cívico, paradigma de sencillez, humildad y compromi­so con la patria.

Compartir...

3 comentarios en Eladio Julián Fernández Cívico: Ejemplo de compromiso con la patria

  1. Todo el que lo conocio esta muy triste, en casi 20 dias todo es un silencio en el piso de GEOCUBA, las personas no somos perfectas odviamente pero este del que hablo es de los que casi lo son, un hombre muy amado por su familia, por todos sus compañeros de trabajo los de antes cuando dirigia la EMI Ernesto Che Guevara hasta estos que ha dejado aqui en GEOCUBA con el dolor de perder al Jefe perfecto, solo nos queda continuar llevando a GEOCUBA hasta donde el queria,al Grupo de Exelencia y capas de tener participacion en cualquier tema del desarrollo de nuestro pais.Esa es su obra con la que seremos consecuentes para siempre.

  2. Me siento muy apenado por lo sucedido, lo conoci hace muchos años, cuando trabajé en el Grupo de Perfeccionamiento de las FAR, tuve muy buenas relaciones de trabajo y personales, a rato nos veiamos por ahí y conversabamos, pues fue una persona muy afable y de gran carisma, tambien en su trabajo de toda la vida casi en GEOCUBA en el cual tambien hie trabajos de consultorías. Nos volvimos a ver en el punto de recogida y salida de estudiante en el parque de 23 y C, ambos con nuestras hijas que estudiaban en Comandancia. Triste, llegue a sus familiares, amigos, compareños de Geocuba,mis mas sinceras condolencia, EPD, no te olvidaremos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu