Empleados transportistas no estatales en tareas de la economía

Empleados transportistas no estatales en tareas de la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un centenar de camioneros no estatales se integraron a la cadena puerto-transporte- economía interna en la provincia de Santiago de Cuba, en medio de la pandemia por la Covid-19 y suplen equipos y tecnologías en el traslado de mercancías con eficiencia y prontitud.

 

 

José Olivares, director de Servicios Portuarios del Oriente (Serpo), dijo en esta ciudad que aunque las operaciones disminuyeron siempre hay rutinas como la de esta jornada cuando se extraen de los silos harina de soya para la producción de alimento animal.

El transporte estatal es insuficiente para los diferentes destinos por la agilidad que exige la tensa situación que vive la provincia, y la presencia de los privados aceleró la descarga de buques, se pagó menos por estadía y a pesar de no estar especializados para el granel, ellos adecuaron los equipos, dijo Olivares.

 

 

 

A la zona de almacenes del puerto Guillermón Moncada llegaron desde temprano con sus equipos de traslado de pasajeros convertidos para carga variada en sacos y por cantidades como maíz, sales, fosfato, harina de soya.

Rogelio Corujo, secretario general del Buró sindical no estatal de camioneros, mencionó la cobertura diaria de 82 posiciones en la zona portuaria por afiliados de toda la provincia, como nuevo empleo ante la crisis sanitaria en el país y desafiando las altas temperaturas y lluvias las 24 horas del día.

Comenzaron a fines de enero de 2021 y son más de 60 mil toneladas transportadas hasta el cierre de agosto pasado, la mayoría a granel para la Empresa Productora de Piensos y sus cinco fábricas en las provincias orientales, a las que también trasladan la canasta básica normada, harina y otros productos, especificó el dirigente obrero.

 

 

Algunos camiones sus dueños los transformaron definitivamente para la manipulación de mercancías y ellos pidieron quedarse contratados por las empresas a las que prestan servicios ahora, el resto se prepara para rehabilitar el servicio de pasajeros interprovincial, y cubrir rutas locales y del Plan Turquino en el territorio, indicó.

Señaló otras labores en Salud Pública, servicios necrológicos, unidades y almacenes de la Alimentaria y agricultura, aunque no todos los transportistas particulares de traslado de pasajeros están trabajando, ya que el 60 por ciento está interrupta.

Robín Blanco, dueño de un camión contratado por la Empresa Productora de Piensos, explicó que se siente útil y feliz de servirle a la Revolución con cada tarea organizada, habló del suministro de combustible estable que compran y de la atención que les ofrece la empresa.

Otro chofer no estatal es Armando Falcón, que presta servicios en el traslado de alimento porcino y avícola, apoya también la canasta básica normada y mueve mercancías hasta las provincias de Ciego de Ávila, Granma, Holguín Las Tunas y tiene disposición de llegar hasta donde sea posible. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu