Seguiremos avanzando en el perfeccionamiento de nuestra economía, ratifica Díaz-Canel

Seguiremos avanzando en el perfeccionamiento de nuestra economía, ratifica Díaz-Canel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

Seguiremos avanzando en el perfeccionamiento de nuestra economía, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a partir del buen inicio de la implementación de las normas jurídicas para la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y la actualización de las cooperativas no agropecuarias (CNA).

Desde el Gobierno, todo el apoyo a las nuevas Mipymes y Cooperativas, señaló el mandatario en su perfil en la red social Twitter.

“Seguiremos avanzando en el perfeccionamiento de nuestra economía. Desde el Gobierno, todo el apoyo a las nuevas Mipymes y Cooperativas. #SomosCuba”

Dicho mensaje dio respuesta a un tuit de Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, quien señaló que en el primer día de entrada en vigor de las normas jurídicas, a las 5:30 pm, ya se habían recibido 75 solicitudes de creación de estos actores económicos.

Valoró como muy buena la arrancada y comentó que un equipo de profesionales trabaja en su evaluación.
Este 20 de septiembre comenzó en Cuba el proceso de creación de las Mipymes, las cuales podrán ser estatales, privadas o mixtas, y de las CNA.

En una primera etapa, se priorizará el surgimiento de estructuras que estén asociadas a un grupo de actividades tales como la producción de alimentos, la exportación de bienes y servicios, los proyectos de desarrollo local, la economía circular o de reciclaje, los negocios de base tecnológica y los incubados en los Parques Científico-Tecnológicos, como el de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y el de la Universidad de Matanzas. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu