Finalizó visita de presidente de Vietnam a Cuba (+ Fotos)

Finalizó visita de presidente de Vietnam a Cuba (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, finalizó este lunes su visita a Cuba al frente de una nutrida delegación oficial que desde el sábado último sostuvo intercambios con dirigentes del archipiélago.

 

 

En el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, fueron despedidos por el Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés, y la gobernadora de esta provincia, Beatriz Johnson, quienes obsequiaron al mandatario significativos presentes.

Uno de esos regalos fue una foto del centro fundacional de la urbe, donde fue proclamado el primero de Enero de 1959 el triunfo de la Revolución Cubana, en los balcones del Ayuntamiento Municipal, frente al parque Céspedes, nombre del iniciador de las gestas independentistas.

Los huéspedes vietnamitas partieron de esta urbe minutos después de rendir homenaje a Fidel Castro, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, donde también expresaron la reverencia al Héroe Nacional, José Martí; a Carlos Manuel de Céspedes y a la Madre de la Patria, Mariana Grajales.

 

[image_carousel source=»media: 283624,283623,283622,283621″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

Los visitantes, acompañados por el vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, y la gobernadora de esta provincia, Beatriz Johnson, apreciaron, al filo de las 16:00, hora local, el cambio de la guardia de honor que rinde tributo permanente a los próceres.

En la ofrenda floral dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, el texto resaltó al Comandante en Jefe, cuyo legado vive en el corazón de los cubanos y de otros pueblos hermanos en el mundo.

En sus palabras en el libro de visitantes de la necrópolis, Xuan Phuc afirmó que estaban profundamente emocionados por estar presentes en el sitio de reposo de quien fue un gran amigo de los vietnamitas e hizo grandes aportes a esa hermandad.

Horas antes de su partida, los huéspedes recorrieron sitios de interés histórico y cultural de la segunda urbe cubana en importancia, donde se atesora un valioso patrimonio.

Xuan Phuc fue recibido por el Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, con quien sostuvo un fructífero intercambio, al igual que ocurrió con otras autoridades cubanas, incluidos ministros y prominentes científicos.

Un mayor acercamiento entre ambos gobiernos y pueblos es el saldo principal de estas tres intensas jornadas, durante las cuales se identificaron nuevas áreas de desarrollo e inversión comunes y potencialidades para seguir avanzando juntos por las sendas sostenibles del Socialismo.

Llegó presidente de Vietnam a Santiago de Cuba

Nguyen Xuan Phuc, presidente de la República Socialista de Vietnam, llegó hoy a Santiago de Cuba para rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, como parte de su primera visita oficial a Cuba.

 

 

Ramiro Valdés, Comandante de la Revolución y vice primer ministro de la República, y Beatriz Johnson, gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba, recibieron al mandatario en el aeropuerto internacional Antonio Maceo.

Acompañan a Nguyen miembros del Buró Político y el Secretariado del Partido Comunista de Vietnam, ministros, viceministros y otros altos representantes del gobierno de esa nación asiática.

 

(Con información de PL y ACN)

Presentan a presidente de Vietnam oportunidades de negocios en el Mariel (+Fotos)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu