Presidente de Vietnam sostendrá conversaciones oficiales con dirigentes cubanos

Presidente de Vietnam sostendrá conversaciones oficiales con dirigentes cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como parte de la segunda jornada de visita oficial a Cuba, el presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de esa nación, Nguyen Xuan Phuc, sostendrá hoy conversaciones oficiales con los dirigentes cubanos.

Foto: Marcelino Vázquez Hernández
Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Durante las primeras horas de la mañana de este domingo, el mandatario vietnamita colocará ofrendas florales ante el Monumento al Héroe Nacional de Viet Nam, Ho Chi Minh, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.

Posteriormente, Xuan Phuc sostendrá conversaciones oficiales con Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Capitolio Nacional, el dirigente asiático se reunirá con Esteban Lazo Hernández, presidente de ese órgano legislativo.

Luego de rendir honores ante el Monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución, el presidente de Vietnam será recibido, de manera oficial, por el Presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Aprueba Vietnam importación y uso de la vacuna cubana anti COVID-19 Abdala

Este sábado el Jefe de Estado de la nación asiática sostuvo un fraternal encuentro con representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y miembros de la Asociación de Amistad entre Cuba y la hermana nación.

La Habana y Hanoi han mantenido un fluido intercambio diplomático a diferentes niveles, que se ha materializado también en la compleja etapa de enfrentamiento a la COVID-19 a través de disímiles gestos solidarios, conversaciones telefónicas, intercambio de mensajes y videoconferencias.

En más de seis décadas de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, la mayor de las Antillas ha sido honrada con las visitas de casi todos los secretarios generales del Partido Comunista de ese país, así como de sus presidentes y primeros ministros, lo que ha sido reciprocado por Fidel, Raúl y Díaz-Canel en diferentes ocasiones. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu