Icono del sitio Trabajadores

Sostiene Díaz-Canel emotivo encuentro con emigrados cubanos en México

El presidente Miguel Díaz-Canel ratificó hoy la voluntad del gobierno cubano de fortalecer los vínculos con los emigrados de la isla caribeña.

 

Foto: Estudios Revolución

Así lo reafirmó en emotivo encuentro con compatriotas que integran la Asociación de Cubanos Residentes en México ‘José Martí’, que tuvo como escenario la embajada de la nación antillana en esta capital.

Cubanos de diversas generaciones asentados en tierra mexicana expresaron al mandatario su apoyo al país que les vio nacer frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

 

El presidente Miguel Díaz-Canel ratificó hoy la voluntad del gobierno cubano de fortalecer los vínculos con los emigrados de la isla caribeña. Foto: Estudios Revolución.

También reconocieron la labor del personal de salud que en Cuba enfrenta la pandemia provocada por la Covid-19.

El jefe de Estado cubano fue saludado por decenas de mexicanos en las afueras de la misión diplomática.

 

 

Carteles solidarios con Cuba y contra el bloqueo estadounidense fueron esgrimidos por los participantes en el acto de respaldo a la Revolución.

Díaz-Canel realiza una visita de Estado por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y mañana participará en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tiene a México como país anfitrión.  (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil