Reconocen en la Isla a trabajadores civiles de la defensa

Reconocen en la Isla a trabajadores civiles de la defensa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Junto con el esfuerzo cotidiano de los combatientes del Ministerio del Interior (Minint) en la Isla de la Juventud para garantizar la tranquilidad ciudadana y la seguridad del Estado está la entrega al trabajo de los Civiles de la Defensa, una fuerza numerosa que asegura y complementa la labor de sus compañeros.

 

A propósito de las cinco décadas del sindicato se reconocieron a trabajadores con una destacada trayectoria en la organización.

 

A propósito de las cinco décadas de ese sindicato, fundado el 19 de septiembre de 1971, en el municipio se reconocieron a afiliados con más de 25 años en el Minint con la medalla conmemorativa 60 años de esa institución.

En el acto, además, se otorgó el sello 50 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, así como otros reconocimientos a aquellos trabajadores con una destacada trayectoria en la organización sindical.

Maritza Hernández Ortiz, directora de la empresa agropecuaria del Ministerio del Interior y una de las estimuladas hoy, afirmó que del esfuerzo cotidiano de los 119 trabajadores de esa entidad depende la alimentación de los más de mil combatientes de las fuerzas del orden.

 

Del esfuerzo de los trabajadores liderados por Maritza Hernández depende la alimentación a las fuerzas del MININT

En tanto, el estadístico Raciel Infante Fuentes hizo énfasis en la responsabilidad de los servicios médicos en el Minint para evitar brotes institucionales de COVID-19. “En cada unidad existe un control de la sintomatología mediante la pesquisa activa”, dijo.

Olimpia Somonte Calderón, secretaria general del Buró Municipal del sindicato, reconoció la labor de los trabajadores del sector, quienes cumplen con sus responsabilidades en los mandos del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas, las empresas y otras unidades del territorio.

 

Olimpia Somonte, secretaria general del sindicato en la Isla, afirmó que los civiles de la defensa contribuyen al éxito de las misiones.

La dirigente sindical ponderó el ejemplo del colectivo de la delegación del Instituto Nacional de Reservas Estatales, que logró, a propósito de su aniversario 40, un movimiento de producción de alimentos. Además, destacó el aporte de los trabajadores a la recuperación de la Isla tras el paso del ciclón Ida.

Somonte Calderón ratificó que, inspirados en el legado del héroe Emilio Bárcenas Pier, a quien rinde homenaje el Sindicato de los Civiles de la Defensa, los pineros afiliados a ese gremio contribuyen al éxito de las misiones del Minint y las FAR.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu