Distribuyen donativo alimenticio en Villa Clara

Distribuyen donativo alimenticio en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por el municipio Corralillo se inició en  Villa Clara la distribución de los módulos de alimentos donados por países amigos a  Cuba, como parte de la solidaridad y ayuda para enfrentar la difícil situación sanitaria y económica del país.

 

 

A partir del arribo de los primeros cinco contenedores que trasladan desde la capital cubana hasta esta parte del centro  de la isla, el Grupo Empresarial de Comercio en el territorio comenzó el proceso  de entrega de los productos.

El módulo está conformado por tres kilogramos de arroz, tres kilogramos de pastas alimenticias, un kilogramo de azúcar y uno de legumbres. Están garantizados para todos los núcleos censados en la provincia al cierre de agosto, incluyendo aquellos que se otorgan al amparo de la Resolución 96/2021 con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año como parte de las medidas ante el azote de la pandemia.

En cada establecimiento minorista se cumplen  y establecen los protocolos sanitarios para evitar el contagio del peligroso virus, en particular la acumulación de clientes; para ello se extiende el horario de servicio de ser necesario, además de la utilización de fuerza de trabajo disponible, mensajeros estatales, vendedores ambulantes y factores de la comunidad para reducir la movilidad  de la población.

En días posteriores se trabajará para distribuir paulatinamente este donativo, fruto de la solidaridad y hermandad, hasta llegar a 293 mil 128 núcleos familiares villaclareños.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu