Plan de Transformación Integral de los Barrios avanza sin pausa en La Habana

Plan de Transformación Integral de los Barrios avanza sin pausa en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando…

Como parte del Plan de Transformación Integral de los Barrios se han legalizado hasta el momento en la capital mil 825 viviendas y se han entregado seis mil 876 libretas de abastecimiento a igual número de núcleos familiares que no estaban inscritos en el Registro de Consumidores.

 

 

Además, más de 700 madres con tres hijos o más fueron visitadas y son asistidas económicamente, al igual que mil 869 familias vulnerables, informó este jueves Reinaldo García Zapata, Gobernador provincial, durante la sesión ampliada del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana, en la que participó el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y miembros del Consejo de Ministros.

Las entidades estatales provinciales y nacionales han ejecutado el 56 por ciento de las acciones previstas, con una mayor repercusión en Recursos Hidráulicos, la Empresa Eléctrica, los Servicios Comunales y ETECSA.

Los viales de los municipios de Arroyo Naranjo, 10 de Octubre, La Habana Vieja y Guanabacoa han sido los más beneficiados por el vertimiento de 31 mil 208 toneladas de asfalto, a lo que se añade la reparación de un número considerable de aceras.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, destacó el carácter social de estas transformaciones, que no solo reparan las infraestructuras y responden a algunas necesidades básicas de los pobladores sino que elevan su autoestima y les da confianza en que la Revolución se ocupará siempre de ellos.

El dirigente partidista se refirió a los recorridos realizados en los últimos días por algunos de los barrios vulnerables, en los cuales apreciaron los cambios realizados hasta el momento, así como el entusiasmo de los vecinos y su participación activa en la obra transformadora.

Manuel Marrero Cruz reconoció los avances logrados en poco más de un mes de intenso trabajo y definió que ese programa social se ha convertido en una referencia para el resto del país.

Otro tema abordado fue el de las obras que se realizan en el consejo popular Lawton, municipio de 10 de octubre, tras el fallo de una infraestructura que afectó severamente dos viviendas, a partir de unas intervenciones hidráulicas para mejorar el abasto de agua en la zona.

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, explicó los pormenores técnicos de la reparación en marcha y aseguró que se restaurarán las viviendas dañadas.

 

 

Las familias damnificadas fueron reubicadas en locales adecuados para su estadía durante el tiempo que sea necesario, trascendió en el encuentro.

Marrero Cruz indagó sobre las medidas que se implementarán para que ese lamentable hecho no vuelva a suceder y orientó darle seguimiento a la situación de las personas afectadas. (Tomado de ACN)

Un comentario en Plan de Transformación Integral de los Barrios avanza sin pausa en La Habana

  1. ¿GUANABACOA?,,,, POR FAVOR ME PUEDEN DECIR EL REPARTO VIA BLANCA QUE ESTA A LA ENTRADA DE GUANABACOA POR LA CARRETERA VIEJA A QUE MUNICIPIO PERTENESE PORQUE MI REPARTO ESTA CADA VES MAS DESTRUIDO,, TOMENSE EL TRABAJO DE IR A VER LO QUE HE DICHO POR ESTOS MEDIOS MAS DE UNA VEZ Y NADIE RESPONDE,,MIREN SI SOLO ARREGLARAN LOS ENORMES SALIDEROS DE AGUA PLUVIAL QUE SE BOTA DIA A DIA EL PAIS AHORRARIA MILES DE PESOS,, LAS AGUAS ARBAÑALES CORREN EN VARIAS DE SUS CALLES PERO EN ESPECIAL LES RECOMIENDO LA CALLE 3RA ENTRE CENTRAL Y FINAL,,LA CALLE LLENA DE HIERVA LAS FOSAS DESBORDADAS, LAS CALLES DEL REPARTO DESBARATADAS,, LOS AUTOS TRANSITAN POR LOS RESTOS DE LAS ANTIGUAS ACERAS PORQUE ES CASI IMPOSIBLE LAS CALLES,, LAS ACERAS DESBARATADAS, LO UNICO QUE CREO PODER SEÑALAR COMO POSITIVO ES LA LUMINARIA DEL REPARTO,, POR FAVOR 1ER MINISTRO DE UNA VUELTA POR ESTOS PREDIOS Y NO DEJE QUE LO ENGAÑEN CON CIFRAS,, LA REALIDAD ES OTRA EN MI REPARTO Y EN OTROS LUGARES,, SE QUE SU AGENDA ESTA APRETADA PERO SI EN ALGUN MOMENTO LE ES CAMINO ENTRE CUANDO LLEGUE A LA ROTONDA DE GUANABACOA DONDE ESTA EL CUPET LA ROTONDA Y COJA LA CARRETERA VIEJA ENTRE A LA DERECHA POR LA PRIMERA CALLE QUE ES CENTRAL Y PODRA UD DISJUSTARSE POR LO QUE VA A VER,, PUES ASI ESTAMOS CASI TODOS LOS VECINO DE ESTE MI REPARTO EN EL QUE VIVO DESDE QUE NACI HACE 62 AÑOS Y DONDE ME VOY A MORIR PORQUE AUNQUE ESTA DESTRUIDO Y ME DUELE SIGUE SIENDO MI REPARTO,,GRACIAS

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu