Reconocen a trabajadores de Salud Pública en Sancti Spíritus

Reconocen a trabajadores de Salud Pública en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El importante desempeño de los trabajadores de la salud en el enfrentamiento a la pandemia, desde su posición de salvar la vida y contribuir a revertir la complejidad epidemiológica de Sancti Spíritus ante la elevada incidencia de la COVID-19, es reconocido por la Central de Trabajadores de Cuba y el sindicato que los representa en la provincia.

 

Los trabajadores de la salud en Sancti Spíritus son reciben el homenaje de la CTC y el sindicato que los representa. Foto: Cortesía CTC en Sancti Spíritus

“Con el objetivo de enaltecer el quehacer del personal sanitario del territorio en momentos en que el pico pandémico exige mayor entrega de quienes laboran en el sector, hemos realizado encuentros e intercambios en cada institución», expresó Yudeisy Vera Muñoz, secretaria del sindicato de la Salud en el municipio cabecera.

“Estos espacios son oportunos para reafirmar el compromiso y la unidad de nuestros médicos, enfermeras, laboratoristas y técnicos; y conocer las problemáticas que pueden mellar la calidad de los servicios, las condiciones de trabajo; así como las experiencias al interior de las zonas rojas”, dijo la enfermera devenida dirigente sindical.

La fuente agregó que la labor humana, altruista y consagrada de los trabajadores del sector en predios espirituanos será agasajada con la entrega de la medalla Hazaña Laboral, el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad y otros reconocimientos que serán entregados en la comunidad y los colectivos laborales.

Vera Muñoz, acotó que en cada uno de esos espacios se rendirá tributo, con un minuto de silencio, a los trabajadores de la salud que han fallecido por causas asociadas al contagio con el SARS CoV-2.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu