Intercambia Primer Ministro con trabajadores y damnificados en Isla de la Juventud

Intercambia Primer Ministro con trabajadores y damnificados en Isla de la Juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como parte de la visita del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la Isla de la Juventud tras el paso del huracán Ida, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz también recorrió centros y zonas damnificadas por el evento climático.

Marrero Cruz se interesó por el salario de los 45 trabajadores del vivero de cítricos de la Isla. Foto: Islavisión
Marrero Cruz se interesó por el salario de los 45 trabajadores del vivero de cítricos de la Isla. Foto: Islavisión

En el vivero de cítricos del municipio, el Jefe de Gobierno constató las afectaciones de las nueve casas de cultivo protegido, donde crecen posturas de naranja, limón y mandarina, así como vegetales. Dijo que es importante aprovechar las semillas de otros cultivos que no fueron afectadas por la lluvia para garantizar una buena campaña de frío.

Durante el intercambio con directivos de la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa, Marrero Cruz se interesó por el salario de los 45 trabajadores del vivero, lo cual representa un estímulo para agilizar las labores de recuperación y avanzar en la actividad cotidiana.

En el Consejo Popular Pueblo Nuevo, donde se reportan, hasta ahora, 16 viviendas con daños en sus cubiertas y dos derrumbes parciales, el Primer Ministro intercambió con los pobladores, trasmitió confianza al pueblo y afirmó que lo más importante es que no se hayan perdido vidas humanas.

Marrero Cruz dialogó con Madelayne Rojas Rodríguez, una de las damnificadas. Foto: Islavisión
Marrero Cruz dialogó con Madelayne Rojas Rodríguez, una de las damnificadas. Foto: Islavisión

Marrero Cruz dialogó con Madelayne Rojas Rodríguez, una de las damnificadas, quien perdió el techo de su vivienda debido a los fuertes vientos. En el momento de su visita un grupo de vecinos ya la había auxiliado en la reposición de parte de la cubierta.

El intendente del municipio Adiel Morera Macías le explicó al Primer Ministro que en cada una de las Zonas de Defensa del territorio están abiertas oficinas de trámites para registrar afectados por el huracán Ida, como Madelayne. La pinera, madre de dos hijos, agradeció el interés del alto dirigente cubano por su situación.

Otro de los centros visitados por Manuel Marrero Cruz fueron la empresa PescaIsla y la tienda de materiales para la construcción. En la primera conoció acerca de la pérdida de dos de los cuatro centros de acopio y que ninguna embarcación sufrió daños, debido al resguardo en puerto.

Mientras, en la unidad de comercio indagó acerca de la disponibilidad de recursos para reparar las afectaciones en las viviendas e indicó incluir los inmuebles pendientes de eventos climáticos anteriores en el plan de construcción del próximo año.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu