Avanza recuperación en Isla de la Juventud

Avanza recuperación en Isla de la Juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Desde bien temprano brigadas de la empresa eléctrica y de servicios comunales iniciaron las labores de recuperación tras el paso del ciclón tropical Ida por la Isla de la Juventud en la tarde de este viernes, tal como se orientó en una sesión matutina del Consejo de Defensa Municipal (CDM).

 

Desde bien temprano brigadas de la empresa eléctrica y de servicios comunales iniciaron las labores de recuperación. Foto: Noel Otaño/Islavisión.

 

Al amanecer de este sábado, cerca del 60 por ciento de la población y algunas instituciones no contaban con el fluido eléctrico; los operarios de la Unión Eléctrica lograron restablecer, en solo unas horas, más del 30 por ciento de las afectaciones reportadas anoche.

 

En una sesión matutina del Consejo de Defensa Municipal continuó la evaluación de los daños. Foto: Gerardo Mayet/ Periódico Victoria.

 

Tras el paso de Ida, hasta ahora se contabilizan más de 60 viviendas y entidades con daño total o parcial en sus cubiertas. En tanto, el subgrupo de evacuación del CDM informó que como consecuencia del organismo ciclónico se protegieron a más de dos mil pineros en casas de familiares y amigos; mientras que otros 136 se resguardaron en centros de evacuación.

En la agricultura se contabilizan, preliminarmente, serias afectaciones en el módulo pecuario de la vaquería 11 de la comunidad La Reforma, en dos casas de tabaco, la cubierta de la línea de secado y vinagre de la empresa Agroindustrial, máquinas de riego y la estructura del vivero de cítricos.

Además, en centros porcinos estatales se reportan daños en las cubiertas.
Según autoridades de las comunicaciones, el ciclón Ida afectó 11 áreas WIFI, casi 30 radiobases y más de 200 servicios de telefonía fija. Esta última cifra debe aumentar en la medida que la población reporte nuevas averías.

(Con información de Radio Rebelde)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu