Icono del sitio Trabajadores

La fuerza de la Unión

Por: René Tamayo León

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió, junto a una amplia representación de personalidades de la cultura cubana, a las celebraciones por el aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), efectuado este viernes en los jardines de la sede nacional, en el Vedado capitalino.

Foto: Estudios Revolución

 

Luis Morlote Rivas, presidente de la organización, entregó al mandatario cubano el Sello conmemorativo por la efeméride, que fue conferido también al General de Ejército Raúl Castro Ruz y que se le envió a través del Presidente de la República.

 

Foto: Estudios Revolución


La distinción la recibirán a lo largo de todo el país destacados representantes de la intelectualidad cubana por su aporte a la cultura, la sociedad y por su entrega a la Uneac.

La recibieron en la ocasión, de manos del Jefe de Estado, Miguel Barnet, Abel Prieto, Graziella Pogolotti, Aurora Bosch, Lesbia Vent Dumois, Manuel Pérez y Marta Valdés, como miembros de las asociaciones que integran la Unión.

 

Foto: Estudios Revolución


Morlote Rivas recordó cómo el 22 de agosto de 1961, al término del 1er Congreso Nacional de escritores y artistas, fue fundada la organización por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuya dirección fue asumida por el poeta Nicolás Guillén. Como entonces, dijo, la Uneac continúa presta a asumir con valentía y compromiso revolucionario los desafíos de estos tiempos.

Bajo el lema En la Unión está la fuerza, el acto cultural fue iniciado por Verónica Lynn, Premio Nacional de Teatro, y continuó con una presentación de Pancho Amat y su Cabildo del Son en la que intervino Orlando Valle Moleiro (Maraca). 

 

Foto: Estudios Revolución


A las celebraciones por el aniversario de la Uneac asistieron también Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su departamento Ideológico, y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura.

Foto: Estudios Revolución

 

Foto: Estudios Revolución

 

(Tomado de pcc.cu)

Compartir...
Salir de la versión móvil