Dos respuestas de la CTC

Dos respuestas de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Crecencio Hernández Escalona, jefe del Departamento Jurídico de la CTC, res­ponde a dos lectores que escribieron a nuestra sección exponiendo dudas acer­ca de diversos temas.

carta“A Ileana Herrera Lugones, de la UEB Investigaciones y Desarrollo,Citmateal, le informamos que los trabaja­dores en adiestramiento, de acuerdo a las causales establecidas en la ley, sí pueden declararse interruptos con la misma pro­tección que los demás trabajadores.

“Para mayor esclarecimiento puede dirigirse a la CTC provincial y entrevis­tarse con nuestros abogados”.

La otra respuesta está dirigida al lector Eduardo Viaño, quien escribió al periódico y su carta fue remitida a la CTC.

“Analizamos el caso y contactamos con el secretario general de la CTC mu­nicipal de Colombia, quien conoce de la situación de su madre y entró en contacto con el director de Trabajo del municipio.

“Le informo que ya le están buscan­do un puesto de trabajo que pueda desempeñar de acuerdo a sus limitacio­nes de salud. Debe mantenerse en con­tacto con el secretario general ante la posible solución”.

Compartir...

2 comentarios en Dos respuestas de la CTC

  1. Buenas tardes,me jubile por edad y me incorpre a trabajar nuevamente.Quisiera saber que calculos debo realizar para saber en cuanto se puede aumentar mi chequera.Muchas gracias

  2. Por qué si fui diagnosticado con Covid con hospitalización en la casa, recibo el 60 % del sueldo como si fuera una enfermedad cualquiera. Tener en cuenta que los gastos en general en casa fueron enormes a precio de ordenamiento para alimentos y medicinas mucho más. ¿No existe norma jurídica para el salario a pagar en hospitalización domiciliaria? No es justo que mi enfermedad me deje secuelas y un montón de deudas. En mi laboratorio todos fuimos contagiados el mismo día la fuente fue mi jefa y recién comenzamos a trabajar la semana pasada.
    El área fue cerrada y los 3 técnicos que fueron negativos aislados en sus casas el mismo tiempo de mi enfermedad, pero sanos y ellos cobrarán el 100 % por no tener Covid 19 en casa. Mientras los que fuimos positivos (6 personas) tenemos afectación salarial. Favor aclarar este asunto. Gracias por atenderme.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu