El gesto salvador del hotel Royalton Hicacos

El gesto salvador del hotel Royalton Hicacos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando...

El hotel Royalton Hicacos, en Varadero, continúa trascendiendo por la auténtica vocación humanista  de su colectivo laboral, acostumbrado a protagonizar masivas jornadas de donaciones de sangre, gesto salvador en tiempos de la COVID-19.

Con el máximo rigor se aplica el protocolo para la posterior donación de sangre. Foto: Amaurys Echevarría
Con el máximo rigor se aplica el protocolo para la posterior donación de sangre. Foto: Amaurys Echevarría

Bajo el mando de Cubanacán y la internacional cadena Blue Diamond, la instalación mixta tuvo la mejor de sus convocatorias como saludo al 95 aniversario del natalicio de Fidel Castro Ruz (Birán, 13 de agosto de 1926), fecha que seguirán conmemorando durante todo el 2021, aseguró Amaurys Echevarría Ruiz, secretario general del buró sindical.

“A pesar de que estamos acostumbrados a la respuesta de nuestra gente cada vez que se les convoca, en esta ocasión resultó muy gratificante la cantidad de trabajadores dispuestos a entregar su sangre, en homenaje al Líder Histórico de la Revolución”, manifestó.

El turismo figura entre los sectores que más donaciones de sangre realizan en la provincia de Matanzas. Foto: Amaurys Echevarría
El turismo figura entre los sectores que más donaciones de sangre realizan en la provincia de Matanzas. Foto: Amaurys Echevarría

El importante aporte de los hombres y mujeres del Royalton Hicacos se produce en un momento de especial trascendencia, debido al llamado de la dirección del Banco Provincial de Sangre (BPS) en el territorio de Matanzas para que la población contribuya, con gestos como estos, a que los científicos cubanos continúen produciendo la gammaglobulina Hiperinmune Anti SARS-CoV-2.

En medio de la COVID-19, constituye una verdadera suerte mantener como conquista el Programa Nacional de Sangre, del Ministerio de Salud Pública, consideró el doctor Jorge Fraga Faget, director del BPS.

El facultativo manifestó que desde la llegada del virus a Matanzas, marzo del año precedente, se ha ido cumpliendo con las estrategias del país de  mantener las donaciones de sangre y plaquetas, y junto con ellas la de plasma de los convalecientes del SARS-CoV-2, la  alternativa empleada en el  tratamiento de enfermos.

Fraga Faget agradeció el altruismo de colectivos como el del Royalton Hicacos, gracias a los cuales cotidianamente se salvan vidas en Matanzas, y resulta una fortaleza para el enfrentamiento al nuevo coronavirus, estimó.

Según datos del MINSAP, las más de 350 mil donaciones de sangre efectuadas  en el 2020 permitieron practicar más de un millón de cirugías,  transfundir a una cifra superior a los 250 mil pacientes y realizarle trasplantes  a otras 79 personas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu