¿Qué piensan los cubanos de Fidel en redes sociales? (+Video)

¿Qué piensan los cubanos de Fidel en redes sociales? (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Cubanos en redes opinan sobre la figura histórica del líder de la Revolución cubana en el aniversario 95 de su natalicio

 

 

Verde Gil, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas: “Fidel es mi manera de entender que los principios morales no se trafican nunca, ni bajo las presiones más hostiles; que no hay virtud en vida humana que sea indiferente a la desigualdad del mundo; que la rebeldía se forja a base de coraje, pero también de inteligencia y honradez; que la solidaridad es la fortaleza mayor para salvarnos todos juntos de cuanto odio o pobreza nos golpee.

“Fidel es aprender a errar y levantar la cabeza, aprender que los errores y las contradicciones se asumen, y se  modifican nuestras fórmulas y opiniones cuantas veces sea preciso, pero jamás se renuncia a nuestras quimeras humanistas.

“Fidel es la demostración palpable de que la voz más importante  es la voz de los humildes, que por ellos habrá que jugarse la vida, olvidar los linajes, para que jamás le falte el pan a nadie, ni la cultura, ni la dignidad. No tiemblo al decir que Fidel es el responsable de los responsables de que la Revolución cubana siga viva, y que su esencia sea una, la misma de hace más de 60 años: la lucha instransigente por la justicia social y la emancipación de los oprimidos”.

Ivón Calaña, Jefa del Departamento Jurídico y de Relaciones Internacionales del Cenesex: “Al dar una opinión sobre el ideal de Fidel, corro el riesgo de no rendir el debido honor a la magnitud de su obra emancipadora, sin lugar a dudas, es el mayor símbolo de la Revolución Cubana”.

Mariela Castro Espín, directora del Cenesex: “Fidel emociona, duele, es la fuerza espiritual de nuestro pueblo en el sacrificado camino de la libertad”.

 

 

Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la Unión de Juristas de Cuba: “Desde la sensibilidad, el conocimiento de las leyes y la experiencia revolucionaria de Fidel es hoy más necesario que nunca, profundizar en su concepción jurídica para calibrar en toda su dimensión sus aportes a la construcción de la sociedad socialista con todos y para el bien de todos”, señala sobre su pensamiento jurídico, humanista y de justicia social.

Karima Oliva Bello, psicóloga: “¡Pa´lo que sea, Fidel, pa´lo que sea!”

Gisela García Rivero, periodista: «Hoy, 95 agostos. Te hemos acompañado todo el día: Los agradecidos»

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu