Honran a Fidel en Isla de la Juventud

Honran a Fidel en Isla de la Juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Consecuentes con el principio fidelista acerca de la importancia del mérito oportuno a los trabajadores, en la Isla de la Juventud se realizaron matutinos especiales en más de una decena de colectivos laborales, donde, además de homenajear al Comandante en Jefe en su onomástico, se reconocieron a pineros destacados.

 

En varios de colectivos, además de homenajear al Comandante en Jefe, se reconocieron a pineros destacados. Foto: Osvaldo Pupo

En la empresa Eléctrica del municipio especial, Niurka Echeverría, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, hizo entrega de la distinción Ñico López que confirió el Sindicato Nacional de Energía y Minas a cuatro obreros y un jubilado de esta entidad, con más de 20 años de labor ininterrumpida.

Asimismo, la dirección de la empresa estimuló a 48 trabajadores de las diferentes secciones sindicales, quienes obtuvieron resultados sobresalientes en el cumplimiento de sus responsabilidades durante el último trimestre del presente año.

 

Una caravana recorrió varias calles de Nueva Gerona en homenaje a Fidel. Foto: Osvaldo Pupo

Otra de las actividades en homenaje a Fidel, la protagonizaron la víspera trabajadores del deporte junto con la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Una caravana recorrió varias calles de Nueva Gerona y niños alzaron sus papalotes en el Consejo Popular Abel Santamaría para recordar al líder de la Revolución.

En esa actividad, Leissa Rojas Gutiérrez, funcionaria política del ICAP, expresó que la vocación solidaria del Comandante en Jefe y su preocupación constante por las causas justas de los humildes de todo el mundo continúan vivas. Además, insistió en la necesidad de trasladar los valores de Fidel a las nuevas generaciones.

Para homenajear al más grande hijo de Cuba, en la Isla de la Juventud se realizan varias actividades este 13 de agosto, las cuales tienen como protagonista a la juventud y están enfocadas a preservar la cultura y la historia patria.

En el Monumento Nacional Presidio Modelo se inauguró la exposición transitoria “Fidel Castro Ruz: leyenda y paradigma”; mientras varias agrupaciones de las artes escénicas se presentan en las comunidades del municipio, como parte del evento TeaSur, también dedicado al 95 aniversario del natalicio del líder.

Las actividades concluirán esta noche con una gala político cultural, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas, donde se ratificarán los principios que defendió Fidel a lo largo de su nonagenaria existencia física.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu