Fidel siempre entre los granmenses

Fidel siempre entre los granmenses

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El cumpleaños 95 del eterno líder de la Revolución cubana, Fidel, se celebra en todos los municipios de la provincia de Granma con disímiles iniciativas que abarcan todas las áreas del quehacer humano.

 

Jóvenes bayameses en la Plaza de la Revolución de Bayamo. Foto: Gobierno de Bayamo

Desde horas bien tempranas del día, la dirección provincial de Cultura inició este homenaje con una gala en los predios de la propia institución a la cual asistieron las máximas autoridades políticas y de la administración del territorio.

Varios artistas del patio se presentaron en el escenario para dejar constancia de la voluntad de defender y continuar el proyecto social al cual el Comandante en Jefe le consagrara casi toda su existencia.

 

Tributo de los artistas de Granma a Fidel. Foto: Gobierno de Bayamo

Del ámbito cultural sobresale también una exposición personal en el Centro Provincial de Artes Visuales de Bayamo de 13 obras de mediano formato creadas en óleo sobre lienzo. Su autor, Yoel Quesada Rodríguez, se suma de esta manera al tributo que rinde el pueblo a Fidel, quien alegó sentirse también granmense por los más de dos años de permanencia en la Sierra Maestra cuando se gestaba la última fase de lucha por la libertad de la nación.

La juventud, por su parte, hizo honores al compromiso con el país al tomar la Plaza de la Revolución, de esta ciudad, como muestra de vínculo perpetuo con la historia. En el lugar donde se alzan las estatuas de los forjadores de nuestra nacionalidad Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y Pedro (Perucho) Figueredo, autor del Himno Nacional, y en correspondencia con la fecha, 95 banderas cubanas fueron airadas en manos de igual número de bisoños, al tiempo que se exclamaban vítores por la gloria que se ha alcanzado.

Donativos de campesinos a centros hospitalarios y de atención a pacientes de Covid- 19. Foto: Rafael Martínez Arias

 

En la jornada también los campesinos demostraron su agradecimiento a uno de los más honorables estadistas del mundo con donativos de alimentos frescos a centros de atención a pacientes de la Covid-19, al hospital Infantil General Luis Milanés y a las dos casas de menores sin amparo filial de la capital provincial.

Durante el propio acto una representación de los trabajadores del sector del Deporte, realizaron una contribución de productos de aseo personal a las instituciones de Salud del territorio.

En todo momento se hizo notorio el legado de Fidel, la fuerza de sus convicciones y la perseverancia de los granmenses por mantener las conquistas y hacer progresar al país con esfuerzos propios.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu