Fidel: eterna presencia en Cienfuegos

Fidel: eterna presencia en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

En los colectivos laborales que se mantienen activos ─muchos están cerrados debido a la intensidad de la pandemia─ se efectúan hoy actos y matutinos especiales con motivo del aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

Una de las visitas del Comandante en Jefe a lo que sería la primera Central Electronuclear del país, detenida debido al derrumbe del campo socialista y la desintegración de la antigua Unión Soviética. Foto: Periódico 5 de Septiembre.

En todos se reafirma el compromiso de apoyar el proceso revolucionario y afrontar las dificultades para garantizar la producción y los servicios con la mayor eficiencia posible.

Se recuerda con insistencia la afirmación de Fidel: “¡Cienfuegos nunca le ha fallado a la Revolución!”. “!Y jamás le fallaremos”, ratifican los trabajadores.

También están presentes los recuerdos de sus muchas visitas a ese territorio, fundamentalmente para apreciar el avance de la construcción y montaje de múltiples fábricas que convirtieron a la provincia en una potencia industrial.

En zonas rurales se organizaron trabajos productivos para impulsar la siembra y atención a los cultivos, con el propósito de aumentar la disponibilidad de alimentos para la población.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu