Reconocen a hidráulicos matanceros en su día

Reconocen a hidráulicos matanceros en su día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Comprometidos con la calidad y eficiencia en sus prestaciones, los trabajadores de recursos hidráulicos de la provincia de Matanzas festejaron este 10 de agosto el día del sector, fecha a la que llegaron en medio de un intenso proceso inversionista.

 

En acto sencillo los hidráulicos matanceros reafirmaron compromiso con la Revolución. Foto: Noryis

 

Obras como las conductoras de Los Arabos y la Gilberto Espiñeira en Colón, el alcantarillado del reparto Camilo Cienfuegos y la rehabilitación del acueducto de Cárdenas, figuran en la relación de inversiones de gran relevancia, a la que se agregan las acostumbradas reparaciones de fuga y salideros, la limpieza de zanjas, drenes y alcantarilla, destacó Antonio Hernández Martínez delegado de Recursos Hidráulico.

Significó la magnitud de la limpieza de pozos de infiltración en los municipios de Matanzas, Cárdenas y Jagüey Grande, entre otro grupo de ejecuciones en medio de dificultades de recursos y la crisis provocada por la COVID-19, obstáculos a los que se sobreponen para satisfacer el plan de construcción y montaje, hoy en más de un 56 por ciento.

A pesar de la intensidad de las faenas, una representación de estos constructores hizo un alto en el camino para recordar el 10 de agosto 1962, fecha fundacional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, surgido con el fin de crear la infraestructura para asegurar el desarrollo económico y social de Cuba, evitar grandes inundaciones y embalsar agua en caso de intensas sequías.

Al usar de la palabra, la ingeniera Anabel Milián Veguería, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Construcción, ponderó el desempeño de los hombres y mujeres de un sector que mantiene el legado de la voluntad hidráulica impulsados por Fidel Castro y el Comandante Faustino Pérez.

 

Aracelia Chávez Martínez, integrante del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, impuso la distinción Armando Mestre Martínez a Reynaldo Iván Fuentes Sardiña. Foto: Noryis.

 

Aracelia Chávez Martínez, integrante del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, impuso la distinción Armando Mestre Martínez a Reynaldo Iván Fuentes Sardiña y a Rita Dip con 25 y 20 años de ininterrumpida labor en el sector y con sobresaliente desempeño en el año 2020.

 

Condecorada Rita Dip por dos décadas de labor ininterrumpida. Foto: Noryis

 

Conrado Carrión Peñalver, secretario general del Buró Sindical de la delegación de Recursos Hidráulico, expresó la determinación del colectivo de defender la Revolución y la soberanía al precio que sea necesario. “Mantendremos la guardia en alto, para que nadie intente quitarnos la gloria vivida en más de 60 años”, expresó.

 

El premio a la consagración. Foto: Noryis
Compartir...

Un comentario en Reconocen a hidráulicos matanceros en su día

  1. Felicito a los trabajadores por el esfuerzo que realizan de forma general a nivel de país y provincia en la atención a un recurso vital para la población como lo es el agua. Nunca antes habíamos tenido acceso a información importante como por ejemplo, el estado de las cuencas, las precipitaciones, etc. A nivel local es otra cosa, creo que el tema agua no es seguido con la rigurosidad adecuada. El ahorro es y seguirá siendo la principal reserva de agua, acción que nos corresponde controlar en nuestros hogares y centros de trabajo; pero ¿qué ocurre en nuestras calles?
    Se pierde muchísima agua en los salideros, que además destruyen el asfalto y nos traen los famosos baches, de los que tanto nos quejamos. Son salideros que llevan años vertiendo agua en nuestras calles, a los cuales se suman los trabajos actuales de rehabilitación de las redes, los cuales creemos no tienen la calidad requerida, porque los realizan y se observan muchos salideros en estos trabajos. Hablo del municipio Cárdenas.
    Por otro lado, se incrementa la instalación de equipos de medición de los consumos de agua, trabajos que consideramos incompletos, pues se rompen las aceras y así se quedan, para que cada cual, como pueda la repare, creo que no es lógico ni justo, porque todos no tienen posibilidad de hacerlo con la misma calidad, conseguir un poco de cemento es una misión casi imposible, pero además en cada hogar te desconectan el servicio que tienes, ya sea bueno, regular o malo; y te dejan desconectado, te colocan una manguera después del metro contador y arréglatelas como puedas. ¿Quién te vende los recursos necesarios para reinstalar el sistema? ¿Cuántas personas pueden adquirirlos? En este mismo asunto, como ahorramos agua en el hogar si no tienes donde comprar a precios adecuados llaves o herrajes para baños o fregaderos.
    En fin, reconozco que se hace buena ciencia alrededor de este recurso vital, pero también hay que aterrizar a la realidad que se vive en nuestras calles día a día.
    En los trabajadores de recursos hidráulicos hemos observado su consagración y su actitud laboral cuando se presentan roturas importantes por ejemplo, pero además en los sistemas de manejo del agua en medio de serias limitaciones de recursos, les reitero las felicitaciones.
    No se perciben las mismas preocupaciones a nivel local.
    Esperemos que en el futuro esta situación mejore.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu