Icono del sitio Trabajadores

Reconocen a hidráulicos matanceros en su día

Comprometidos con la calidad y eficiencia en sus prestaciones, los trabajadores de recursos hidráulicos de la provincia de Matanzas festejaron este 10 de agosto el día del sector, fecha a la que llegaron en medio de un intenso proceso inversionista.

 

En acto sencillo los hidráulicos matanceros reafirmaron compromiso con la Revolución. Foto: Noryis

 

Obras como las conductoras de Los Arabos y la Gilberto Espiñeira en Colón, el alcantarillado del reparto Camilo Cienfuegos y la rehabilitación del acueducto de Cárdenas, figuran en la relación de inversiones de gran relevancia, a la que se agregan las acostumbradas reparaciones de fuga y salideros, la limpieza de zanjas, drenes y alcantarilla, destacó Antonio Hernández Martínez delegado de Recursos Hidráulico.

Significó la magnitud de la limpieza de pozos de infiltración en los municipios de Matanzas, Cárdenas y Jagüey Grande, entre otro grupo de ejecuciones en medio de dificultades de recursos y la crisis provocada por la COVID-19, obstáculos a los que se sobreponen para satisfacer el plan de construcción y montaje, hoy en más de un 56 por ciento.

A pesar de la intensidad de las faenas, una representación de estos constructores hizo un alto en el camino para recordar el 10 de agosto 1962, fecha fundacional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, surgido con el fin de crear la infraestructura para asegurar el desarrollo económico y social de Cuba, evitar grandes inundaciones y embalsar agua en caso de intensas sequías.

Al usar de la palabra, la ingeniera Anabel Milián Veguería, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Construcción, ponderó el desempeño de los hombres y mujeres de un sector que mantiene el legado de la voluntad hidráulica impulsados por Fidel Castro y el Comandante Faustino Pérez.

 

Aracelia Chávez Martínez, integrante del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, impuso la distinción Armando Mestre Martínez a Reynaldo Iván Fuentes Sardiña. Foto: Noryis.

 

Aracelia Chávez Martínez, integrante del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, impuso la distinción Armando Mestre Martínez a Reynaldo Iván Fuentes Sardiña y a Rita Dip con 25 y 20 años de ininterrumpida labor en el sector y con sobresaliente desempeño en el año 2020.

 

Condecorada Rita Dip por dos décadas de labor ininterrumpida. Foto: Noryis

 

Conrado Carrión Peñalver, secretario general del Buró Sindical de la delegación de Recursos Hidráulico, expresó la determinación del colectivo de defender la Revolución y la soberanía al precio que sea necesario. “Mantendremos la guardia en alto, para que nadie intente quitarnos la gloria vivida en más de 60 años”, expresó.

 

El premio a la consagración. Foto: Noryis
Compartir...
Salir de la versión móvil