Isla de la Juventud: Solidaridad por todas partes

Isla de la Juventud: Solidaridad por todas partes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

A la pinera Margenis Pineda Daudinot los alimentos entregados en su bodega “La Cordial” como parte del donativo de varios países solidarios le saben gratitud. Para ella, esta es una manera de retribuir los continuos gestos de internacionalismo de Cuba durante seis décadas.

 

En el municipio los más de 28 mil núcleos familiares serán beneficiados con alimentos donados a Cuba. Foto: Osvaldo Pupo

Mientras, Maikel José James Navarro asegura que la visión de Fidel acerca de compartir lo que tenemos fue certera. “Ahora vemos el fruto de tantos años de solidaridad con los más necesitados. Agradecemos a los pueblos hermanos por su amor y reciprocidad”, aseguró.

Opiniones como estas se reiteran en las diferentes unidades de comercio interior de la Isla de la Juventud a donde han asistido miles de pineros para recibir el módulo que contiene arroz, frijoles, azúcar, aceite, y espagueti. En el municipio todos los núcleos familiares (cerca de 28 mil) serán beneficiados.

 

A través del ICAP se organizó la donación para ayudar la provincia de Matanzas. Foto: Yoandris Matos

Sin embargo, los habitantes de la Isla de la Juventud no solo son receptores de gestos solidarias, también son protagonistas de ellos. Desde hace tres semanas inició la recogida de donaciones (productos de aseo, fundamentalmente) para ayudar a la provincia de Matanzas a enfrentar la COVID-19.

La iniciativa surgió en redes sociales y contó con el apoyo de la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Su delegada, Marlen Villavicencio Batista, resumió las jornadas de donaciones como una expresión del agradecimiento del pueblo pinero, el cual ha sido beneficiado con alimentos, ropas, aseo y otros medios, tras el paso de varios eventos climáticos.

 

Foto: Yoandris Matos

Personas y entidades se unieron en un esfuerzo común para conformar 61 cajas que contienen desde insulina hasta materiales para la limpieza, los cuales serán trasladados hacia Matanzas, gracias a la gestión del gobierno del municipio. La Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos promovieron esta iniciativa en los diferentes colectivos de la Isla.

La dirección de la organización obrera, junto con las máximas autoridades del territorio, también abanderó este sábado un contingente de trabajadores portuarios, quienes se encargarán de las operaciones en el puerto de Batabanó ante la aparición de casos positivos a la COVID-19 en ese enclave.

 

Este sábado se abanderó un contingente de trabajadores portuarios, quienes se encargarán de las operaciones en el puerto de Batabanó. Foto: Jessica Padrón.

Esta Isla no solo recibe la ayuda de los países solidarios con Cuba, sino que contribuirá a enfrentar la pandemia en otras provincias. Tal es así que en los próximos días un grupo de recién egresados de Medicina viajará hacia Matanzas para encarar al coronavirus y arrebatarle a la muerte las valiosas vidas de los cubanos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu