China califica de acoso las sanciones de EE.UU. contra Cuba

China califica de acoso las sanciones de EE.UU. contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
China consideró este miércoles una demostración de hostigamiento y doble moral las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios y la policía de Cuba, tras rechazar esa conducta y pedir más ayuda como la enviada recientemente a la isla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su firme rechazo a la imposición de medidas arbitrarias y unilaterales como esa y la intromisión en asuntos internos de cualquier país bajo el pretexto de proteger la libertad, derechos humanos y democracia.

«Las recientes sanciones de Estados Unidos contra instituciones y funcionarios cubanos violan gravemente las normas básicas que rigen los nexos internacionales e ilustran una vez más al mundo su típico estilo de doble moral y acoso», indicó.

La Cancillería denunció que la persistencia del bloqueo económico, financiero y comercial de Washington es el principal obstáculo a los esfuerzos de la isla para mejorar su economía y elevar el bienestar del pueblo, pero además infringe los derechos a la subsistencia y desarrollo.

Exigió a la Casa Blanca acatar el clamor de la comunidad internacional, levantar de inmediato y por completo dicha política, y dejar de buscar excusas para proceder con la injerencia y la desestabilización.

¡Basta de sanciones! Lo correcto es ayudar’, acotó ese despacho al destacar que los gestos solidarios de China, varios países y organizaciones del planeta con Cuba son reflejo de cómo la verdadera amistad se prueba en la adversidad.

La Cancillería ratificó la voluntad de China de trabajar con Cuba para implementar los consensos alcanzados por los máximos líderes y profundizar los nexos amistosos cultivados durante 60 años entre ambas naciones.

Asimismo, manifestó su respaldo a la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, así como en el fomento del progreso económico y el mantenimiento de la estabilidad social.

Durante las últimas semanas, en numerosas ocasiones el gigante asiático reafirmó que está junto a Cuba mientras atraviesa momentos complejos.

En ese contexto, envió 30 ventiladores pulmonares de altas prestaciones como parte de un primer donativo de insumos médicos y próximamente trasladará al territorio antillano más suministros, fundamentalmente medios de protección.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu