“Los mambises pineros del siglo XXI no fallaremos”

“Los mambises pineros del siglo XXI no fallaremos”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En la comunidad Julio Antonio Mella, donde radica la cooperativa de créditos y servicios del mismo nombre, considerada la mejor de la Isla de la Juventud, y uno de los polos productivos más importantes del municipio, se celebró este viernes el acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

 

En la comunidad Julio Antonio Mella se celebró en la Isla de la Juventud el acto por el Día de la Rebeldía Nacional. Foto: Osvaldo Pupo.

 

Zunilda García Garcés, primera secretaria  del Partido en el municipio afirmó que los pineros no le fallarán a la Revolución. Foto: Osvaldo Pupo.

Mella Vaquero, como también se le conoce a la demarcación, ganó la emulación asociada al movimiento “Atrévete a ser más pinero”, el cual proyecta impulsar el desarrollo local y el autoabastecimiento territorial en la Isla de la Juventud.

Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el municipio especial, reconoció el esfuerzo de los  pobladores y las instituciones, en especial los vinculados al sector agropecuario, con una importante carga de responsabilidad en la alimentación de los pineros y la exportación.

La dirigente política destacó la necesidad de cumplir los planes de producción y prestación de servicios, para contrarrestar el déficit de ingresos durante estos últimos meses. Dijo, además, que a pesar de las dificultades, entidades como Labiofam, la Empresa Pesquera, Servicios Legales y Arquitecto de la Comunidad sobre cumplieron sus planes.

García Garcés reconoció el esfuerzo de los estudiantes y trabajadores del sector de la salud, principales responsables del control de la COVID-19 en la Isla de la Juventud. Asimismo, destacó el acompañamiento de diferentes instituciones, entre ellas, los medios de prensa.

Ante la reciente campaña político-mediática en contra de Cuba, la dirigente partidista fue categórica: “Ellos siembran odio y nosotros amor; ellos quieren dividirnos y nosotros unir. Los mambises pineros del siglo XXI no le fallaremos a la Revolución”, afirmó.

En el acto conmemorativo en la Isla por el aniversario 68 de los asaltos cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, las organizaciones políticas y de masas reconocieron a personas e instituciones cuyo trabajo contribuye al bienestar de la comunidad Mella Vaquero. La Central de Trabajadores de Cuba estimuló al colectivo de la escuela primaria Forjadores del Futuro.

 

 

La CTC estimuló al colectivo de la escuela primaria Forjadores del Futuro por sus resultados en la emulación del movimiento “Atrévete a ser más pinero”. Foto: Osvaldo Pupo.

 

Asimismo, la Asamblea Municipal del Poder Popular otorgó el atributo local “El Pino criollo” a Manuel García González, destacado productor de avanzada, delegado de la comunidad y reconocido por sus elevadas cosechas de tomate.

 

Los pineros respaldaron la Revolución en Mella Vaquero. Foto: Osvaldo Pupo.

 

Durante la celebración 20 estudiantes y trabajadores del municipio ingresaron a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu