Icono del sitio Trabajadores

Establecen normativas dirigidas a vehículos construidos o modificados mediante conversiones

Con el objetivo de disponer las regulaciones que garanticen la homologación de medios automotores que actualmente no poseen matrícula, ni dictámenes de revisión técnica para su explotación segura, el Ministerio del Transporte (Mitrans) emitió la Resolución 200 del 2021 que aparece publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, en edición Extraordinaria.

 

 

El documento aprueba el procedimiento que establece de forma excepcional y por única vez las normativas que garanticen ese proceso dirigido a vehículos que han sido construidos o modificados mediante conversiones en sus estructuras y características o armados mediante partes y piezas. En tal sentido clasifican autos, jeeps, triciclos, motos, ciclomotores, camiones, camionetas, microbuses, ómnibus y medios de arrastre.

Según explicó a la prensa Mario Pérez Ventura, director general de transporte automotor del Mitrans, el proceso estará regido por comisiones técnicas provinciales y municipales las cuales estarán a cargo de evaluar si el vehículo reúne o no las condiciones requeridas para que pueda circular y abarcará un proceso de tres etapas concebidas entre el 5 de agosto (a partir de la entrada en vigor de la referida Resolución) y hasta el 5 de octubre del presente año, cuando concluya finalmente. Se establecerán convocatorias por territorios de acuerdo con sus características y en cumplimiento de las disposiciones sanitarias por el enfrentamiento a la COVID-19.

Aquellos medios que en el momento de la inspección y por determinada razón técnica o estética no queden inscriptos o registrados legalmente, sus propietarios tendrán un plazo de hasta seis meses para hacer las correcciones que les sean indicadas y recibir la aprobación para circular por la vía pública.

Compartir...
Salir de la versión móvil