Encuentro Virtual Cuba vencerá: «La Revolución cubana sigue en pie» (+Video)

Encuentro Virtual Cuba vencerá: «La Revolución cubana sigue en pie» (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“La Revolución cubana sigue en pie, sigue adelante frente al bloqueo, la agresión y el terrorismo que se nos quiere imponer. Y en esa lucha de nuestro pueblo estamos seguros que podremos contar con el apoyo y la solidaridad de  todos ustedes”.

 

 

Así afirmó Rogelio Polanco, Jefe del departamento Ideológico en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), miembro de su Secretariado y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, al poner fin a su intervención en el encuentro virtual de solidaridad con Cuba y de ratificación de la unidad entre los partidos políticos y organizaciones de la izquierda latinoamericana y caribeña, en torno a la defensa de la Revolución Cubana, tiene lugar este martes 20 de julio.

 

Polanco abundó en la guerra mediática y no convencional que despliegan: “el mundo está viendo una Cuba por los medios transnacionales que es una mentira”.

Pero no hay tecnología ni estrategia, dijo,  que pueda triunfar cuando hay un pueblo unido, movilizado, con convicciones y una historia que defender. Y frente a ese pueblo está el Partido,  el gobierno, nuestras instituciones y organizaciones y también la unidad nacional, que ha mantenido la paz, la tranquilidad ciudadana, el respeto y la solidaridad, parte esencial de todos los cubanos.

 


Comentó que frente a los actos delincuenciales e incitación a la violencia acontecidos en la última semana, no habrá impunidad, refrendando nuestro orden constitucional y estableciendo las garantías que procedan.

“En estos momentos, agregó,  el país funciona de manera normal en sus instituciones y estamos recibiendo numerosos mensajes de solidaridad de organizaciones y otras instancias internacionales con nuestra lucha y en rechazo a esta operación del gobierno de EE.UU. para acabar con la Revolución cubana”.

Abundó en cómo se ha hablado de manera sínica de una intervención humanitaria, que ha llegado junto a las bombas de la intervención militar en otros países, ello, mientras el sistema socialista cubano ha logrado hazañas en el orden de la salud como la primera vacuna latina y caribeña: Abdala, que también será puesta a disposición de nuestros países hermanos, indicó.

La Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente dejó abierto el encuentro virtual “Cuba Vencerá”,  dando a conocer el programa de la reunión y ofreciendo la bienvenida a todos los participantes, quienes, a continuación, escucharon la intervención de Johana Tablada, subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

«EE.UU. encuentra en la pandemia un aliado para su guerra contra Cuba», sentenció Tablada e hizo un recuento de cómo la Isla ha sido objeto de asedios y calumnias,  así como del férreo bloqueo impuesto por ese imperio a la Isla y recrudecido por 243 medidas adicionales.  Es imposible separar esa guerra económica de la actual situación que hoy aqueja al pueblo, sentenció.

 


“EE.UU. ha aplicado esa política de máxima presión y al mismo tiempo ha tratado de responsabilizar  a Cuba con el impacto que esas políticas criminales nos ha provocado”, aseguró.

Denunció que el propósito de ese gobierno norteño, y la amplia campaña de mentiras y falsedades que ha desplegado es que se produzca en Cuba un cambio de régimen, “eliminarle la esperanza al mundo de que es posible un modelo diferente al que se le quiere imponer”.

Como conclusión de encuentro virtual de más de dos horas de duración, el Jefe del departamento Ideológico en el Comité Central del PCC, Rogelio Polanco, agradeció a los participantes la manera en que expresaron su solidaridad con la Revolución cubana. “Estamos conmovidos con sus muestras de solidaridad, con la permanente y firme lucha de los partidos y organizaciones que representan en estos momentos en que nuestro pueblo cubano tanto agradece el acompañamiento de todos ustedes”.

“El PCC ratifica, afirmó, su respaldo al Foro de Sao Paulo en el marco de su 31 aniversario y renueva su compromiso de continuar fomentando la necesaria unidad en la lucha antiimperialista por la justicia,  la paz, el respeto mutuo y la integración soberana de nuestros pueblos, partidos y movimientos  sociales y populares

“Como asegurara nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, en sus palabras a los delegados del VII Congreso del PCC,  tengan la certeza de que cuba vencerá, juntos podemos y triunfaremos”, concluyó Polanco.

 

 

 

________________________________________________________________

 

Convocado por la Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo, y con la convicción de que “Cuba Vencerá”, en el encuentro se dialoga sobre los más recientes acontecimientos ocurridos en la Mayor de las Antillas, los intentos de desestabilización promovidos y financiados desde el exterior y la arremetida mediática sin precedentes contra el proceso revolucionario cubano, así como la firme respuesta del Partido, el gobierno y el pueblo cubano.

Pueden seguir los detalles de este Encuentro Virtual mediante transmisión en directo en varios idiomas por las siguientes plataformas:

Canal en Youtube del Partido Comunista de Cuba: (Español) https://www.youtube.com/c/PartidoComunistadeCuba

Canal en Youtube de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba: (Portugués)

https://www.youtube.com/c/Uni%C3%B3ndeJ%C3%B3venesComunistasUJCuba

  • Canal en Youtube de Videos Cuba Hoy: (Francés)

https://www.youtube.com/c/CubaHoy

Pueden seguir además, en Twitter, las cuentas oficiales @ForodeSaoPaulo y @PartidoPCC. (Bertha Mojena)

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu