Cienfuegos: Parto feliz, a pesar de la COVID-19

Cienfuegos: Parto feliz, a pesar de la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

No todas son malas noticias relacionadas con la pandemia. Hay una muy alentadora y que evidencia la elevada profesionalidad del personal médico cubano.

 

Foto: Tomada de Periódico 5 de Septiembre

 

En el Centro Especializado Ambulatorio (CEA) Héroes de Playa Girón, en la provincia de Cienfuegos, dio a luz sin contratiempos Yinet Fernández Rosales, de 33 años de edad, paciente contagiada con la COVID-19.

A las 36 semanas se presentó el alumbramiento. Según especialistas de ese centro asistencial todo transcurrió con normalidad y el niño está en buen estado físico. Pesó 3 mil gramos y en estos momentos se encuentra atendido en el Servicio de Neonatología del Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima.

Yinet también ha tenido una evolución satisfactoria y no presenta síntomas respiratorios que indiquen un recrudecimiento de la enfermedad, según han dado a conocer medios locales de comunicación. El hecho es calificado como otro logro muy notable de la medicina cubana y un feliz resultado de la labor en equipo: médicos, anestesistas, enfermeros…

Felicitaciones a Yinet y el mayor reconocimiento a quienes la atendieron.

A veces no sabemos con total certeza de lo que podemos disponer gracias a la Revolución, hasta que lo necesitamos.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu