Icono del sitio Trabajadores

Cienfuegos: Parto feliz, a pesar de la COVID-19

No todas son malas noticias relacionadas con la pandemia. Hay una muy alentadora y que evidencia la elevada profesionalidad del personal médico cubano.

 

Foto: Tomada de Periódico 5 de Septiembre

 

En el Centro Especializado Ambulatorio (CEA) Héroes de Playa Girón, en la provincia de Cienfuegos, dio a luz sin contratiempos Yinet Fernández Rosales, de 33 años de edad, paciente contagiada con la COVID-19.

A las 36 semanas se presentó el alumbramiento. Según especialistas de ese centro asistencial todo transcurrió con normalidad y el niño está en buen estado físico. Pesó 3 mil gramos y en estos momentos se encuentra atendido en el Servicio de Neonatología del Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima.

Yinet también ha tenido una evolución satisfactoria y no presenta síntomas respiratorios que indiquen un recrudecimiento de la enfermedad, según han dado a conocer medios locales de comunicación. El hecho es calificado como otro logro muy notable de la medicina cubana y un feliz resultado de la labor en equipo: médicos, anestesistas, enfermeros…

Felicitaciones a Yinet y el mayor reconocimiento a quienes la atendieron.

A veces no sabemos con total certeza de lo que podemos disponer gracias a la Revolución, hasta que lo necesitamos.

Compartir...
Salir de la versión móvil