Puentes de Amor pide paz y armonía entre EE.UU. y Cuba

Puentes de Amor pide paz y armonía entre EE.UU. y Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
Ahora más que nunca hacen falta paz, armonía y puentes de amor entre Estados Unidos y Cuba, afirmó hoy el activista Carlos Lazo, al exhortar por el fin del bloqueo al presidente Joe Biden.

 

Foto: PL

Lazo, quien junto a un grupo de cubanoamericanos, cumple una caminata sin precedentes iniciada el pasado 27 de junio en Miami, Florida, hasta Washington DC, reclamó al mandatario demócrata hacer realidad su promesa de campaña sobre el cambio en la política hacia la nación insular.

En declaraciones a Prensa Latina, el profesor de secundaria y veterano de la guerra de Iraq, lamentó el dolor que sufre la familia cubana a causa de ese cerco unilateral, arreciado por 243 medidas coercitivas impuestas por la administración de Donald Trump y que a seis meses de la llegada de Biden se mantienen vigentes.

Tales argumentos los explican a su paso por las diferentes ciudades rumbo a esta capital, donde visitan instituciones, se reúnen personas de diferentes procedencias, creando alianzas y nuevos amigos a favor de Cuba.

Uno de esos encuentros ocurrió hace unas horas con jóvenes universitarios de Carolina del Norte que se juntan para discutir temas de justicia social, explicó el coordinador del proyecto Puentes de Amor .

Los estudiantes expresaron en común la solicitud a Biden de escuchar el reclamo contra el bloqueo, el cual consideran una medida unilateral que separa familias y constituye una violación de los derechos humanos más aún en tiempos de pandemia.

Para Alejandra Mejía habría que juzgar a Estados Unidos por la violación de los derechos humanos del pueblo cubano por mantener el cerco económico, financiero y comercial durante más de 60 años.

Puentes de Amor demanda en lo inmediato la restauración del envío de remesas, restablecer el programa de reunificación familiar y que reabran los servicios consulares en la embajada de Washington en La Habana.

También que se retornen los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas y que los ciudadanos de este país viajen libremente a la mayor de las Antillas.

Todos esos reclamos los ratificarán el próximo 25 de julio frente a la Casa Blanca, donde harán el llamado a Biden por el fin de las sanciones a la familia cubana, respaldado además por una petición en línea que supera las 26 mil firmas.

Hasta el momento y a casi seis meses de su entrada en la mansión ejecutiva, Biden mantiene el piloto automático de la era Trump respecto a Cuba, señalan analistas.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu