Trabajadores pineros condenan maniobras injerencistas contra Cuba

Trabajadores pineros condenan maniobras injerencistas contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La joven Yunet Tamayo Verdecia nació bajo los efectos del bloqueo. No tiene en su memoria otros recuerdos que los sacrificios de los cubanos por salir adelante a pesar del cerco económico. Consciente de lo que significan para su desarrollo individual y el colectivo estas arbitrarias medidas dispuestas desde Estados Unidos, reclamó este miércoles el fin de las políticas injerencistas contra Cuba.

 

 

En el acto se exigió el fin de los intentos de desestabilizar el país. Foto: Osvaldo Pupo

“Sería un acto de cobardes traicionar la gloria que se ha vivido y no responder con firmeza a la convocatoria de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel de defender nuestra existencia”, afirmó Tamayo Verdecia durante un encuentro matutino donde participaron los trabajadores de la división territorial de ETECSA en la Isla de la Juventud.

La también secretaria general del comité de la Unión de Jóvenes Comunistas aseguró que existen hoy dos bandos, como ya dijera Martí: el primero, de los que aman y fundan; el segundo, de los que odian. A estos últimos, corresponde enfrentarse con la verdad y la confianza en la victoria, según dijo.

En tanto, Francisco Pérez Jiménez, en nombre de sus compañeros de trabajo, repudió las acciones del enemigo que intenta hacer ver al mundo una imagen totalmente desfigurada de la realidad del país. Asimismo, trasmitió el respaldo del colectivo a la dirección del Partido, encabezada por el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Somos un pueblo agradecido y preservaremos nuestra libertad porque, como nos enseñó Fidel, las palabras rendición y derrota están borradas de nuestra terminología revolucionaria. No queremos intervención humanitaria en Cuba”, afirmó Pérez Jiménez.

En el acto se informó, además, el reforzamiento de la guardia obrera para custodiar los puntos de venta de la empresa ante posibles actos vandálicos convocados desde el exterior. Esta medida cuenta con el respaldo de los trabajadores, conscientes de la importancia de defender las conquistas del pueblo.

Compartir...

Un comentario en Trabajadores pineros condenan maniobras injerencistas contra Cuba

  1. Son muchos los jóvenes cubanos que piensan como Yunet Tamayo. Ellos unidos a nuestro PCC y todo nuestro pueblo, siempre sabremos buscar las mejores soluciones a nuestros propios problemas y seremos capaces de afrontarlos con inteligencia y dignidad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu