Icono del sitio Trabajadores

Nuevo informe mundial de ONU sobre seguridad alimentaria y nutrición

La edición 2021 del informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (SOFI), elaborado por cinco agencias de ONU, será presentado el próximo lunes 12, informó hoy aquí la FAO.

 

‘Transformación de los sistemas de alimentación en aras de la seguridad alimentaria, una nutrición mejorada y dietas saludables asequibles para todos’, es el tema del documento anual, prevista su publicación meses antes de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios en septiembre.

El documento será expuesto durante una sesión informativa virtual por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

SOFI 2021 constituye la primera evaluación mundial exhaustiva del hambre y la inseguridad alimentaria desde que surgió la Covid-19 y recoge las más recientes estadísticas sobre la nutrición de niños y adultos, destacó la FAO en un comunicado promotor del evento.

También anunció que el texto contempla las estimaciones sobre indicadores de la nutrición y previsiones sobre el número de personas subalimentadas hasta 2030, así como las recomendaciones sobre políticas para transformar los sistemas agroalimentarios con propuestas para ganar la partida al hambre.

El anfitrión del acto será Munir Akram, presidente del Consejo Económico y Social de la ONU y entre los oradores están previstos Qu Dongyu, director general de la FAO; Gilbert F. Houngbo, presidente del FIDA; Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de la Unicef; David Beasley, director ejecutivo del PMA; Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, y Máximo Torero Cullen, Economista jefe de la FAO.

Además, contará con una presentación especial de Agnes Kalibata, enviada especial del secretario general de la ONU para la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de 2021, quien compartirá su visión para tan importante evento.

En el mundo miles de millones de personas están privadas de acceder a la dieta saludable más barata; el número de subalimentados crece, mientras se han ralentizados los avances en el retraso del crecimiento infantil y el sobrepeso y la obesidad en adultos aumenta tanto en países ricos como pobres, reseñó la FAO en su comunicado.  (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil