Dirigentes sindicales evalúan eficiencia de las empresas en Camagüey

Dirigentes sindicales evalúan eficiencia de las empresas en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Intercambiar con los directivos y trabajadores, constatar la entrega o no de las utilidades y evaluar la gestión de las empresas camagüeyanas son algunos de los objetivos que persiguen las visitas que, por estos días, realizan miembros del secretariado del Comité Provincial de la CTC a diferentes empresas del territorio.

 

Si las empresas son eficientes y producen, aún en medio de la compleja situación epidemiológica, la economía y los beneficios para el pueblo igualmente crecen. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Según explicó Agustín Arribas Rodríguez, miembro del secretariado de la CTC, estos encuentros se realizarán periódicamente y llegarán a un grupo de las 97 empresas del territorio.

“El objetivo, aclaró, es evaluar el cumplimiento de las 43 medidas que otorgan mayor autonomía en su gestión a la empresa estatal, el cumplimiento de los planes, el reparto de las utilidades, entre otras cuestiones. Esto también lo evaluaremos en el sector de la agricultura, para poder ver cómo impactan las nuevas medidas en la producción de leche y carne.

“Sabemos que la Covid-19 y el bloqueo afectan el cabal cumplimiento de nuestras empresas, pero igualmente en algunos lugares están esforzándose y eso es lo que queremos ver también”.

Estos encuentros, como detalló el dirigente, contribuirán, además, a consolidar el quehacer del movimiento sindical, no solo en el fortalecimiento de la economía o en la atención de los trabajadores, sino también en el enfrentamiento a la actual situación epidemiológica.

Para Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en la provincia, esta será una oportunidad, para impulsar la producción, la economía. “Son momentos en los que es necesario tocar de cerca a los trabajadores, escuchar el sentir de los que están al pie de la economía.

“Y es un etapa importante para hacer una valoración y comprobar cómo se vienen cumpliendo las medidas y su beneficio para la economía y el pueblo”.

 

Compartir...

Un comentario en Dirigentes sindicales evalúan eficiencia de las empresas en Camagüey

  1. Muy buenos los análisis que lleva a cabo el sindicato pero yo no he escuchado hablar del proceso de disponibilidad que se viene gestando, es necesario que aclaren cómo sera pues no es fácil quedar fuera dela puesto laboral en esta situación

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu