Establecen Fase de Alerta en provincias ante avance de huracán Elsa

Establecen Fase de Alerta en provincias ante avance de huracán Elsa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció hoy, a partir de las ocho horas, la Fase de Alerta ciclónica por el huracán Elsa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, y Fase Informativa para Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana.

 

 

Elsa, huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, avanza este sábado por el mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores, y se aproxima a La Española (República Dominica y Haití) a razón de 50 km/h.

Según el Aviso de Ciclón Tropical No. 8 del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, de las 06:00 (hora local) el fenómeno meteorológico, tiene una presión central de 998 hectopascal y se ha movido durante la madrugada con rumbo próximo al oeste noroeste.

A las seis de la mañana su centro fue estimado en los 16.3 grados de latitud Norte y los 69.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa en aguas del mar Caribe oriental, a unos a 250 kilómetros al sudeste de cabo Beata, República Dominicana, y a unos 800 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.

Compartir...

Un comentario en Establecen Fase de Alerta en provincias ante avance de huracán Elsa

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu