Icono del sitio Trabajadores

Pinar, un paso delante de Elsa

Aunque la trayectoria del huracán Elsa, todavía es incierta, en la provincia Pinar del Río, se adoptan las medidas para minimizar el posible impacto del evento meteorológico sobre el territorio, especialmente por la compleja situación epidemiológica que constituye un agravante a tener en cuenta.

 

Proteger las cubiertas ligeras es una de las prioridades para minimizar los posibles daños en el fondo habitacional.

Tradicionalmente el 80 por ciento de las personas que son evacuadas en vueltabajo, lo hacen en casa de familiares y amigos, ante la alta tasa de transmisión de la COVID-19, es preciso revisar cada inmueble, para que no haya viviendas con aglomeración de personas donde sea imposible mantener el distanciamiento físico requerido.

Así lo indicó Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido en la provincia y añadió que las instituciones estatales que habitualmente fungen como centros de evacuación, hoy están en función del enfrentamiento a la pandemia, por lo que urge encontrar nuevos emplazamientos para proteger a la población que reside en sitios vulnerables.

Asimismo, insistió, en adoptar todas las medidas comprendidas en la fase informativa, que no impliquen gastos de recursos materiales, para estar un paso delante del escenario meteorológico.

Cosechar todo lo que pueda distribuirse en la red de mercados agropecuarios, acelerar la venta de la canasta familiar, asegurar las cubiertas ligeras y los recursos materiales de entidades y ciudadanía, son acciones que se implementan.

Todo ello sin descuidar el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, porque la provincia cuenta actualmente con 613 casos activos de la COVID-19, de los mil 485 reportados en los últimos 15 días.

Compartir...
Salir de la versión móvil