Icono del sitio Trabajadores

Holguín se prepara ante el avance de Elsa

Ante la aproximación del huracán Elsa al territorio cubano, en la provincia de Holguín se ejecutan diferentes acciones preventivas para reducir los posibles efectos del organismo meteorológico.

 

Autoridades de la provincia de Holguín puntualizan las acciones necesarias ante los posibles efectos del huracán Elsa. Foto: Lianne Fonseca

 

En los 14 municipios de la oriental provincia, que se encuentra bajo la fase informativa, se acometen las acciones necesarias para la protección de la población y los recursos económicos, sobre todo los animales y los productos agropecuarios.

En declaraciones a la prensa, Julio César Estupiñán Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, expuso que se han puntualizado los elementos a tener en cuenta en cada uno de los organismos e instituciones, teniendo en cuenta, además, el alto nivel de transmisión de la COVID-19 que presenta Holguín.

Ejemplificó que en la jornada de hoy se extendieron los horarios de servicios en las más de mil 200 bodegas del territorio para que la población pueda adquirir con prontitud la canasta básica; y se ha trabajado con intensidad en la desobstrucción y limpieza de drenajes y de zonas aledañas a los ríos, para evitar perjuicios a raíz de las lluvias.

Estupiñán Rodríguez, enfatizó que se trabaja para garantizar la evacuación de las personas que así lo requieran, pero subrayó que para salvaguardar la salud del pueblo ante la presencia de la COVID-19 se le solicita a la población que, en la medida de las posibilidades, el traslado seguro lo realicen hacia casas de familiares y vecinos.

Al respecto dijo que el objetivo es que exista la menor concentración posible y se reduzca el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2, sobre todo en los municipios más complicados como Holguín, Cacocum, Cueto y Moa.

Igualmente detalló que se ha trabajado en la identificación del ganado que debe moverse hacia lugares seguros y de los productos del campo que pueden cosecharse y acopiarse, sobre todo aquellos que se encuentran en zonas de posibles inundaciones.

La trayectoria de “Elsa” y sus características es seguido de cerca en la provincia para actuar en consecuencia y minimizar los daños que pudieran acarrear vientos y lluvias.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil