Comienza vacunación anti-Covid a niños de entre 3 y 11 años

Comienza vacunación anti-Covid a niños de entre 3 y 11 años

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

El inicio de la vacunación anti-Covid-19 en niños entre 3 y 11 años, la llegada de Abdala a Camagüey, y el inicio de la intervención sanitaria en la población son las mejores noticias del día respecto a la pandemia, que tensa la situación en Cuba y el mundo.

Un aumento de los casos positivos a la Covid-19, que se arrastra desde hace varios días, mantiene compleja la situación en el país, que al cierre de ayer reportó 2 mil 589 casos positivos, 109 menos que el día anterior (segunda cifra más elevada desde el inicio de la Covid-19), pero extremadamente preocupante cuando se pronostican cifras semejantes en las de las últimas jornadas. La cifra de fallecidos es de 12.

En junio se ha acelerado la transmisibilidad de la pandemia, a lo que el doctor Durán cataloga como “situación muy compleja, con aumento de la virulencia y la agresividad del virus, incluso causando la muerte a personas jóvenes sin comorbilidades”.

Matanzas, Ciego de Ávila, Artemisa, Mayabeque, Camagüey, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Guantánamo, Villa Clara, Holguín, en fin, 14 provincias tienen más del 5 % de positividad al virus, demostrando la “alta transmisibilidad”, dijo Durán, solo la Isla de la Juventud y Las Tunas están por debajo de esa cifra.

Los casos pediátricos se han convertido en una pesadilla para el país; cada día aumentan los contagios: ayer, 432 menores de 18 años (se acumulan 25 mil 414 casos, de ellos el 91 % están recuperados). En la jornada del 27 de junio, 27 menores de un año, 11 con menos de 6 meses y un recién nacido.

Lamentablemente en las terapias intensivas hay 10 niños, 7 graves y 3 críticos, y se mantiene crítico inestable el menor de 2 años, que se reporta con anterioridad. En junio se acumulan 6 mil 495 menores de 18 años positivos a la Covid-19.

niños covid-19
Caricatura : Martirena

 

La dispersión de los casos sigue marcando la cotidianidad; hay 117 eventos activos y solo se logró el alta de mil 549 pacientes en el día de ayer.

Esta pandemia “se ha prolongado en el tiempo por las nuevas cepas y variantes del virus, y también por el comportamiento de las personas, el no cumplimiento de las medidas establecidas y la autorresponsabilidad. Se requiere el accionar de otros organismos, que pueden ayudar al control de la Covid”.

No obstante, dijo Durán, “estamos seguros de que lo vamos a lograr”, a lo cual ayudará decisivamente la intervención sanitaria que se extiende ya por el país, con la aplicación de 5 millones 591 222 dosis de los diferentes candidatos vacunales.

La situación de este momento llama a la cordura.  ¡La pandemia tiene que acabar ya!!!!!

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu