Icono del sitio Trabajadores

Termoeléctrica de Cienfuegos: 41 ocasiones y va por más

La Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, mereció una vez la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional y ya acumula 41 ocasiones en que recibe tan significativo reconocimiento, otorgado por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Directivos de la termoeléctrica cienfueguera recibieron el certificado que les acredita la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional. / Foto: Juan Carlos Dorado

 

El estímulo fue aprobado por los exitosos resultados que registró esa entidad el pasado año, sobre todo en la estabilidad de la generación, la eficiencia, el ahorro de combustible y la no ocurrencia de averías ni accidentes laborales.

Gladys Pérez Diéguez, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Energía y Minas (SNTEM), hizo entrega de tal galardón, el cual fue recibido por dirigentes administrativos y sindicales.

“Las unidades generadoras, durante los primeros cinco meses del 2021, han cumplido el factor de potencia disponible en un 10 % por encima de lo planificado, afirmó Carlos Rafael Quintero Cabrera, secretario general del buró sindical en esa empresa.

La termoeléctrica cienfueguera ostenta múltiples reconocimientos y condecoraciones. Entre ellas las Órdenes Lázaro Peña de Segundo y Primer Grado.

En el acto de entrega el colectivo ratificó el compromiso de mantenerse a la vanguardia en el país y ganar de nuevo este año la Condición de Vanguardia Nacional.

Compartir...
Salir de la versión móvil