Presidido por Díaz-Canel, inicia intercambio de trabajo en Holguín (+Fotos)

Presidido por Díaz-Canel, inicia intercambio de trabajo en Holguín (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se desarrolla hoy en Holguín un encuentro con autoridades políticas y gubernamentales de esta oriental provincia. El Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba evalúa la estrategia del territorio para poner en marcha los conceptos, ideas y directrices del 8vo. Congreso.

 

 

Foto: ACN

 

Al debate asisten los miembros del secretariado del Comité Central del Partido, quienes precisan con directivos de las diferentes esferas y sectores del territorio holguinero, los conceptos y temas derivados del Congreso, encaminados a potenciar en las estructuras de base los programas y retos de transformación socio-económica que enfrenta la nación.

El Primer Secretario del PCC en Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez, informó en el encuentro con el Secretariado del Comité Central, la estrategia del territorio para concretar y dar seguimiento a los temas y acuerdos del cónclave partidista.

 

 

Tras esa exposición, Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, gobernador de Holguín, detalló las acciones que se ejecutan en cada una de las esferas y dependencias de la provincia a fin de viabilizar los temas que hoy se debaten, y puntualizan para lograr su efectiva ejecución en cumplimiento de las prioridades marcadas por el PCC y el Estado cubano en el país.

 

Foto: Juan Pablo Carreras
Miguel Díaz-Canel-Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, preside un encuentro con militantes del PCC en la ciudad de Holguín. Foto: ACN
Foto: Juan Pablo Carreras

El miembro del Buró Político del Partido y Secretario de Organización y Cuadros,Dr. Roberto Morales Ojeda insistió en Holguín en la importancia de dinamizar la labor de la organización partidista a todos los niveles, que el núcleo se despoje de toda formalidad y la motivación.

El Primer Secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel, calificó a esta jornada como una sesión importante, con la que concluye el recorrido por las provincias orientales.

Explicó que se ha podido intercambiar con los territorios, conocer qué han hecho y a su vez presentar las estrategias desde el Secretariado del Comité Central.

Al referirse a la situación actual del país expresó que es retadora, y nos obliga a defendernos y a ser proactivos. En este sentido, debemos multiplicar todo lo que sea eficiente y emancipador.

Señaló otras ideas de relevancia actual, como la importancia de la comunicación social para el desarrollo, así como lo determinante que resulta el éxito en el enfrentamiento a la pandemia en el contexto de la batalla económica que libra Cuba.

Apuntó, además, la necesidad de la preparación ética, revolucionaria y profesional de los cuadros.

 

(Tomado del Sitio del PCC y twiter de Presidencia de Cuba)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu