Una imagen, una historia: Seres heroicos los cubanos en la República Árabe Saharaoui

Una imagen, una historia: Seres heroicos los cubanos en la República Árabe Saharaoui

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

«Cielo rojo en minutos, tormenta cegadora de arena que se colaba por todos los lugares y cubrían lo que encontraba a su paso, casi 50 grados de temperatura y muy poca visibilidad. Primero protegerse y luego a cotejarlo todo». Así describía el jefe de la Brigada Médica Cubana en Argelia, Reynaldo Ménendez, la situación vivida por los colaboradores cubanos de la salud y de la educación que brindan sus servicios en los Campamentos de Refugiados de la RASD (República Árabe Saharaoui), quienes vivieron el pasado 4 de junio, un siroco o tormenta de arena.

 

Foto tomada del perfil en Facebook de Reynaldo Menéndez

 

Las imágenes que propongo hoy ratifican lo complejo que debe ser vivir una experiencia como esa, pero nuestros colaboradores – que han salvado y salvan vidas por todo el mundo y en las más disímiles condiciones – están preparados y se mantienen firmes, se cuidan, se ayudan, se recuperan y no abandonan sus misiones. Todos se encuentran en perfecto estado de salud y de ánimo.

 

Foto tomada del perfil en Facebook de Reynaldo Menéndez

 

El doctor Menéndez, al referirse a una experiencia como esa y a la tradición solidaria de Cuba en esa región del mundo, nos ratifica: «Mientras otros se dan la vuelta y no quieren ver la realidad de ese noble pueblo, los compatriotas que allí laboran, demuestran la fibra con la que estamos hecho los cubanos. Damos amor, solidaridad y nos entregamos en cuerpo y alma. Los hermanos lo somos en las buenas y en las malas. Por eso allí hay un grupo de seres heroicos que llegan del lejano Caribe auxiliando a hermanos y junto a los pueblos honestos del mundo gritamos: !!!SaharaLibreYa!!!»

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu