Icono del sitio Trabajadores

Exigen sindicalistas belgas fin del bloqueo a Cuba

Geoffrey Gooble, secretario general de la FGTB habló en la concentración efectuada en Bruselas y exigió el cese del bloqueo a Cuba. Foto: Cortesía del SNTC

Afiliados a la Federación General de Trabajadores de Bélgica (FGTB) se unieron a la caravana de bicicletas y participaron en una concentración para reclamar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el término del injusto bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense contra Cuba.

Fuentes de la FGTB, en comunicación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), de Cuba, informaron que más de cien personas recorrieron las avenidas principales de Bruselas.

Geoffrey Gooble, secretario general de esa organización, recalcó la decisión de fortalecer la solidaridad con el pueblo y específicamente los trabajadores cubanos, a quienes los unen fuertes lazos de amistad desde hace tiempo.

De hecho, direcciones de tres provincias de esa Federación tienen establecidos convenios de hermanamientos con las direcciones del SNTC en Santiago de Cuba, La Habana y Cienfuegos.

 

 

La bandera cubana, símbolo esencial de patriotismo, ondeó por las avenidas de Bruselas. Foto: Cortesía del SNTC.
Compartir...
Salir de la versión móvil