Reconoce movimiento sindical a Sucursal Canec en Cienfuegos

Reconoce movimiento sindical a Sucursal Canec en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Sucursal en Cienfuegos de la Canec S.A., entidad que ofrece asesoría, auditoría y otros servicios económicos, fue reconocida por el movimiento sindical con el otorgamiento de la condición de colectivo Vanguardia Nacional.

 

La condición de Vanguardia Nacional se une a un numeroso grupo de reconocimientos de la Sucursal Canec, en Cienfuegos. Foto Cortesía Canec

En el acto de entrega del reconocimiento destacaron que con anterioridad le fue otorgado el sello de 75 Aniversario de la CTC, el certificado de Colectivo Distinguido en 6 ocasiones, y otras distinciones, como la de Vanguardia Nacional de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en 16 ocasiones.

La labor sindical se ha desarrollado con eficacia y los trabajadores han participado en todas las tareas convocadas, cumplen con rigor las medidas higiénico-sanitarias para afrontar la pandemia provocada por la COVID-19.

Lázara Suárez Argudín, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos, puso en manos de los principales dirigentes de la administración y el sindicato de la Sucursal la bandera acreditativa.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos respectivos reconocieron también con similar condición a los colectivos de la unidad empresarial de base (UEB) Centro-Sur de Prácticos del Puerto, al Taller 212 de la entidad TABA y al de Astilleros Asticar.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu