Salud Pública aclara una reclamación laboral

Salud Pública aclara una reclamación laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

cartaEl doctor Marcos del Risco del Río, director de Capital Humano del Ministerio de Salud Pública, responde a Caridad Llamo La O, quien escribió a Buzón Abierto con una reclamación laboral.

“En atención a su inconformi­dad con la escala salarial aplicada recientemente, según la Resolu­ción no. 29 del 2020 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el Resuelvo Quinto plantea esta­blecer los Grupos de Complejidad de los cargos técnicos según el re­quisito de calificación de la mane­ra siguiente:

“El comunicador cultural A está aprobado en la Resolución no. 23/2009 del MTSS, calificador de cargos técnicos, operarios y de ser­vicios de la rama del Ministerio de Cultura en el grupo IX con requisito de calificación formal graduado de nivel superior.

“La Resolución no. 29/2020 MTSS, inciso b, por el apartado quinto le corresponde actualmente al grupo salarial XIV.

“Le recordamos que en el sector presupuestado se realizó un incre­mento salarial en el mes de julio del 2019 para todos los cargos con re­quisitos de nivel superior; se incre­mentó en cinco grupos de la escala salarial ubicándola en el grupo XIV con un salario de mil 30 pesos.

“Ahora, en esta reforma salarial se mantiene en el mismo cargo que ocupa dentro del Departamento de Extensión Universitaria de la Uni­versidad de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba, en el grupo XIV con un salario de 4 mil 10 pesos”.

Compartir...

2 comentarios en Salud Pública aclara una reclamación laboral

  1. Porqué los a los licenciados de salud se les paga como técnicos??? Soy defectóloga y trabajo en una Sala de Rehabilitación, y al igual q a todos los licenciados en rehabilitación se nos paga 4010 que es salario de un técnico medio.

  2. Una tremenda duda, que busco y no encuentro de momento: ¿al vacunarse las personas con cualquier candidato, tienen que obligatoriamente asistir a su centro de trabajo despues ese mismo dia?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu